close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP
Urge pacificar y unificar a Brasil, dice Michel Temer al asumir como presidente interino
El primer discurso de Michel Temer como presidente interino de Brasil se centró en la economía y en la confianza.
AP
Por BBC Mundo (bbcmundo)
12 de mayo, 2016
Comparte

Michel Temer asumió este jueves como presidente interino de Brasil pidiendo “pacificar y unificar” el país tras la crisis provocada por el “impeachment” a Dilma Rousseff.

Temer pidió confianza “en la democracia brasileña” pese al polémico proceso que le costó la suspensión a Rousseff, acusada de violar normas fiscales y maquillar el déficit presupuestario.

En una ceremonia sin pompa, a la que asistieron cientos de líderes políticos que hasta ahora estaban en la oposición, Temer reclamó confianza en “la recuperación de la economía nacional, en las potencialidades del país y en sus instituciones sociales y políticas”.

Su discurso tuvo un fuerte contenido económico y apuntó a los mercados internacionales, para lo que aseguró que es “urgente” recuperar la imagen de Brasil.

Foco en la economía

“Es urgente pacificar al país y unificar a Brasil”, y para eso es necesario “un gobierno de salvación nacional” para retomar “el crecimiento económico”.

Temer manifestó su “convicción” de que es preciso rescatar la imagen y la credibilidad de Brasil en el concierto interno e internacional para que “los empresarios y los trabajadores se entusiasmen y se retome la seguridad de las inversiones”.

Se marcó como objetivo enderezar las maltrechas cuentas públicas, para lo cual ratificó su apoyo para una reforma del sistema de pensiones.

Temer subrayó, no obstante, que “el Estado no puede hacerlo todo y depende de los sectores productivos”, por lo que el sector público debe “cuidar espacios fundamentales como la seguridad, la salud y la educación” y “compartir el resto con la iniciativa privada”.

Respeto por Rousseff

En el plano social, subrayó con “letras mayúsculas” que todos los programas de atención a los más pobres serán “mantenidos” y, en la medida de lo posible, “mejorados”.

El presidente interino también se refirió a la investigación de la corrupción en la empresa estatal Petrobras, para la que pidió “protección”.

Temer sólo citó a Rousseff para declarar su “absoluto respeto por la presidenta suspendida”.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Samsung Sero: el televisor vertical con que la tecnológica surcoreana apuesta para llegar a los millenials
El Samsung Sero, que saldrá a la venta al finales de mes en Corea del Sur, es un televisor capaz de orientarse de forma vertical u horizontal. Según la compañía, la intención de este modelo es alentar a los jóvenes a que proyecten más de sus teléfonos inteligentes en el televisor.
1 de mayo, 2019
Comparte
Televisor vertical de Samsung

Samsung

El televisor para los millenials adictos al móvil ya está aquí.

El gigante tecnológico Samsung es conocido por sus diseños de televisión experimentales.

En 2017, sacó a la venta un televisor con marco de madera diseñado para mostrar obras de arte.

Y a principios de este año la empresa presentó un televisor que permite añadir o retirar los módulos de pantalla LED que se desee.

El Samsung Sero, un televisor que puede orientarse en horizontal y en vertical, es su nueva apuesta para atraer a los millenials.

Contenido del celular

El razonamiento de Samsung es que las personas más jóvenes están más familiarizadas con una pantalla diseñada de esta manera.

Los videos verticales son muy populares en las redes sociales, ya que son más rápidos y fáciles de capturar que los grabados inclinando el celular hacia los lados.

Más de 500 millones de personas utilizan la función Instagram Stories cada día, lo que permite a los usuarios compartir videos y fotografías verticales con sus amigos y seguidores.

Con Samsung Sero, la compañía pretende alentar a los jóvenes a que proyecten este contenido creado con sus celulares en el televisor.

El televisor tendrá un tamaño de 43 pulgadas, funciones avanzadas de televisor inteligente (incluyendo el asistente Bixby de Samsung) y un sistema de sonido 4.1 de 60 vatios.

Cuando no esté siendo usado como televisor o ampliador del teléfono, el Sero también puede servir como un gran marco de fotos digital o visualizador de música.

Televisor vertical Samsung

Samsung
El televisor en vertical es la nueva apuesta de Samsung para atraer a los millenials

¿El televisor que quieren los millenials?

El precio inicial del Samsung Sero es de US$1.250 y saldrá a finales de este mes en Corea del Sur.

La empresa no reveló si tiene intención de lanzarlo en el mercado internacional.

“Es un diseño interesante, pero se enfrenta a muchos desafíos en el mercado de la televisión“, explica a BBC News Matthew Rubin, de la firma de investigación de mercado Futuresource.

“No está claro cómo de necesario es un televisor en vertical, especialmente uno tan caro. Gran parte del contenido de plataformas como YouTube ya están en modo horizontal”.

“El televisor saldrá a la venta primero en Corea del Sur, que es un país con un uso muy elevado de teléfonos móviles. Veremos si tiene éxito”, concluye el investigador.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=uYILcPTz17E

https://www.youtube.com/watch?v=HgJYOwiWtec

https://www.youtube.com/watch?v=kFGy-t5ObvQ

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.