Home
>
Veo difícil concretar un periodo extraordinario para aprobar leyes anticorrupción: Gil
Veo difícil concretar un periodo extraordinario para aprobar leyes anticorrupción: Gil
2 minutos de lectura
Veo difícil concretar un periodo extraordinario para aprobar leyes anticorrupción: Gil
18 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La posibilidad de que haya periodo extraordinario en el Congreso para aprobar las leyes anticorrupción antes de las elecciones del 5 de junio pierde fuerza.

[contextly_sidebar id=”UjOojbNWuR1JUes62EuKJHFAgTZriKMh”]El presidente del Senado, el panista Roberto Gil, mencionó este miércoles a la cadena Radio Fórmula que la crispación electoral complica la posibilidad de tener el periodo extraordinario que han demandado organizaciones ciudadanas.

“Veo difícil que podamos concretar en estas dos semanas un periodo extraordinario, pero no cierro la puerta en razón de que hay diálogos entre los grupos parlamentarios para ese propósito”, mencionó el senador.

Este miércoles, dijo Gil, habrá una reunión de coordinadores parlamentarios para revisar la posibilidad de que se dé un periodo extraordinario de sesiones para aprobar las leyes anticorrupción, antes o después de las elecciones.

“Dependerá de los acuerdos que se tengan, con respecto a los dictámenes”, dijo Gil.

“Yo percibo que el día de hoy es crucial en términos de planteamiento de fecha. Tengo información de que el PRI hará un planteamiento concreto en esa reunión, y esperaremos, tenemos que esperar a que eso ocurra, para despejar cualquier incógnita”, agregó el senador.

El lunes pasado, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa Huerta, insistió en que se convocara a un periodo extraordinario antes del 28 de mayo, a fin de resolver los temas de anticorrupción.

Periodo extraordinario, ya

Representantes de las organizaciones ciudadanas que impulsaron la Ley 3de3 exigen que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones, y que se apruebe el paquete completo de siete leyes que darán vida al Sistema Nacional Anticorrupción, antes de las elecciones del 5 de junio.

“No hay motivo alguno para posponer la discusión y aprobación de estas leyes”, porque hacerlo aumentaría la desconfianza y la indignación de los ciudadanos, señalan.

También te puede interesar leer estos artículos:

Ciudadanos exigen periodo extraordinario para que sean aprobadas las leyes anticorrupción

El Sistema Nacional de Transparencia nace incompleto y con leyes tramposas

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
legislativo
leyes anticorrupción
ONG
periodo extraordinario
Roberto Gil
Senado
Sistema Anticorrupción
image