6 lugares que debes visitar en Canadá (ahora que ya no necesitarás visa)
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

6 lugares que debes visitar en Canadá (ahora que ya no necesitarás visa)

¡Buenas noticias viajeros! Sin embargo, aunque los mexicanos no necesitarán visa desde el 1 de diciembre, sí deberán tramitar un permiso.
Por Rodrigo Crespo/Cllicknecesario
28 de junio, 2016
Comparte

Buenas noticias: a partir del primero de diciembre de este año los mexicanos ya no necesitaremos visa para viajar a Canadá. Esto lo anunció el primer ministro canadiense Justin Trudeau con el fin de que la relación entre Canadá y México sea más fuerte. Pero en cuanto escuchamos esta noticia nuestra cabeza sólo pensó en una cosa: ¡Viajar a Canadá será mucho más fácil!

Lee: A partir del 1 de diciembre ya no necesitarás visa para viajar de México a Canadá

Canadá ofrece lugares para todos los gustos: desde el viajero amante de la naturaleza hasta el viajero que busca experiencias artísticas y culturales. Aquí nuestros lugares favoritos del país de la hoja de maple.

Haida Gwaii

Canadá es un país ideal para los amantes de la naturaleza y este archipiélago –conocido también como “las galápagos canadienses”– es una maravilla natural que no te debes perder. El mejor lugar para visitar en estas islas es el Parque de la Reserva Natural de Gwaii Haanas que fue nombrado por la revista National Geographic como el mejor parque natural de Canadá y Estados Unidos.

Haida Gwaii.
Haida Gwaii. www.tofino.com

En este lugar experimentarás la vida salvaje del norte: un clima lluvioso en el que podrás ver águilas calvas y osos, una tierra sin caminos y señal de celular y en las costas podrás ver leones marinos, ballenas y orcas. La única forma de llegar a este maravilloso lugar es en bote o en avión flotante.

El bosque de Haida Gwaii.
El bosque de Haida Gwaii. markunrau.com

Vancouver

Este es el lugar ideal para viajar si quieres conocer una ciudad con la mezcla perfecta entre cultura urbana y belleza natural. Tal vez no tiene los grandes atractivos turísticos de Montreal o Toronto, pero Vancouver es una ciudad para ideal para los esnobs: es considerada la capital culinaria de Canadá, pequeñas galerías de arte y teatros y barrios llenos de cultura local. Un lugar esnob –y muy gourmet– que no te puedes perder es elMercado Público de Granville Island.

El Mercado Público de Granville Island es un lugar ideal para los amantes de la comida.
El Mercado Público de Granville Island es un lugar ideal para los amantes de la comida.vagabond3.com

El fin de semana es ideal para entrar en contacto con la naturaleza, así que puedes visitar maravillas naturales muy cerca de esta ciudad: la montaña Grouse, el puente suspendido de Capilano (uno de los más largos del planeta con 170 metros de longitud) y el parque Seawall.

Capilano
www.triposo.com
CSB on the Bridge
www.vancouverattractions.com

Cataratas del Niágara

No es la caída de agua más grande del planeta pero la cantidad de agua que cae cada segundo hacen de este lugar uno de los espectáculos naturales más asombrosos del planeta. Más de 12 millones de personas visitan este lugar al año día y noche, hasta en invierno cuando algunas zonas se llegan a congelar. Dato curioso: pocas veces se han congelado en su totalidad.

niagara-falls-canada-14
www.hotelroomsearch.net

La catarata más famosa es Horseshoe Falls pues su forma de herradura de más de 600 metros de ancho ofrece una de las mejores vistas del lugar.Fuera de eso no hay mucho que hacer en la ciudad de Niagara Falls en Ontario.

Horseshoe Falls.
Horseshoe Falls. nordenergi.org

Québec

Esta ciudad es la joya de la corona de la Canadá francesa. El Old Town de la ciudad es considerado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad: sus angostas calles de piedra, casas de los siglos XVII y XVIII y la belleza arquitectónica del hotel Château Frontenac harán que te sientas en una pequeña y hermosa ciudad europea.

El Old Town de Québec parece set de película.
El Old Town de Québec parece set de película. en.wikipedia.org
Probablemente Wes Anderson se inspiró el Château Frontenac para "El gran hotel Budapest".
Probablemente Wes Anderson se inspiró el Château Frontenac para “El gran hotel Budapest”.en.wikipedia.org

La Citadelle es uno de los lugares que no te puedes perder: su construcción la iniciaron los franceses en la década de 1750 y la terminaron los británicos en la década de 1850. Actualmente este fuerte sigue siendo una instalación militar y la residencia oficial de la Corona Canadiense y del Gobernador General de Canadá. Es parte de las fortificaciones que rodean a la ciudad de Québec una de las únicas ciudades de América que están fortificadas. La otra, por cierto, se encuentra en México: Campeche.

La Citadelle de Québec.
La Citadelle de Québec. en.wikipedia.org

Montréal

Este es el lugar ideal de Canadá para los viajeros que buscan experiencias artísticas y culturales, pues es la mezcla perfecta de la influencia británica y francesa que existe en este país. La ciudad tiene más de 250 museos y más de 90 festivales durante todo el año, pero el más importante es elFestival Internacional de Jazz de Montréal. ¡Durante 11 días la ciudad ofrece más de 650 conciertos!

Al parecer el Festival Internacional de Jazz de Montréal se pone mejor que concierto gratis en el Zócalo.
Al parecer el Festival Internacional de Jazz de Montréal se pone mejor que concierto gratis en el Zócalo.gomontrealtourism.com

Esta ciudad combina el ambiente clásico de las ciudades europeas con la modernidad de la cultura contemporánea. Algunos lugares que no debes perderte son la Basílica de Notre-Dame ubicada en la Plaza de Armas de Old Montréal, y una caminata en la rue Saint-Denis que atraviesa ambos lados del Barrio Latino que ofrece una gran cantidad de restaurantes, cafés y bares.

Basílica de Notre-Dame en Montréal.
Basílica de Notre-Dame en Montréal. www.thousandwonders.net
Rue Saint-Denis.
Rue Saint-Denis. ishpssb2015.uqam.ca

Labrador

Si quieres acercarte al “fin del mundo” la región de Terranova y Labrador es una excelente opción para sentirte un gran aventurero. Las costas de Newfoundland y Labrador son uno de los mejores sitios en el planeta para ver icebergs y miles de ballenas en su hábitat natural. Es probable que tengamos que llevar una chamarra calientita, pero después de ver esta belleza estamos seguros que vale la pena. Aquí puedes encontrar más bellezas naturales de Labrador.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La mujer detenida en Suecia por encerrar a su hijo en un apartamento durante años

La policía del país escandinavo arrestó a la mujer, de unos 70 años, tras encontrar a su hijo en un apartamento en estado de abandono.
2 de diciembre, 2020
Comparte

La policía sueca arrestó a una mujer de 70 años por haber supuestamente mantenido a su hijo confinado en un apartamento de Estocolmo (Suecia) durante aproximadamente tres décadas.

La mujer es sospechosa de detención ilegal y también de haberle causado daños físicos después de que el hombre, de unos 40 años, fuera encontrado con heridas y en estado de abandono.

El hombre fue descubierto por un familiar el pasado domingo después de que la madre cayera enferma y fuera trasladada al hospital.

Este familiar dijo a Expressen y otros medios suecos ser su hermana y explicó que acudió al piso el pasado domingo 27 de noviembre por la noche con su pareja tras enterarse de que la madre estaba en el hospital.

¿Cómo fue encontrado?

Según le dijo a la cadena sueca SVT, ella se mudó del apartamento cuando era adolescente y nunca había vuelto a ver a su hermano.

De pequeña, explicó, intentó en vano dar la voz de alarma sobre la situación del chico, quien fue sacado de la escuela a los 11 o 12 años.

Al abrir la puerta, que no estaba cerrada con llave, dijo que se encontró el apartamento a oscuras, con un fuerte olor a orina, suciedad y polvo. Nadie le contestó cuando dijo “hola”, así que entró, haciéndose paso entre amasijos de cosas.

Tras oír un ruido en la cocina, vio a un hombre sentado en una esquina oscura. Tenía heridas en las piernas hasta las rodillas.

Cuando él la vio, se levantó y murmuró su nombre una y otra vez. Había perdido casi todos sus dientes y su voz sonaba como un murmullo.

De alguna forma la había reconocido, explicó ella, a pesar de todo el tiempo transcurrido, y no le tenía miedo.

“Solo doy gracias de que le han ayudado y vaya a sobrevivir”, le dijo ella al diario Expressen.

Tras ser trasladado al hospital, donde permanece ingresado, los médicos alertaron a la policía y la madre fue detenida.

Policía en la puerta del piso

EPA
Las autoridades dijeron que el hombre había sido retenido “durante un período largo de tiempo”.

“El único comentario sobre el tiempo que la persona llevaba ‘retenida’ por su madre es: sabemos que ha sido durante un período largo de tiempo”, le dijo la portavoz de la policía Ola Österling a la BBC.

“A veces sucede que (los criminales) agarran a alguien por un par de días y lo encierran en un vehículo o un edificio. Esto pasa a veces. Pero por tanto tiempo, nunca había oído de algo así en Suecia”, añadió Österling.

“No hemos hecho una estimación de cuántos años. Eso es ahora parte de la investigación”, afirmó.

La policía ha precintado el apartamento en Haninge, un suburbio al sur de la capital, para llevar a cabo una investigación y está buscando testigos que ayuden a reconstruir lo sucedido.

La mujer seguirá bajo custodia policial mientras se lleva a cabo la investigación. Si es declarada culpable de detención ilegal se podría enfrentar a una pena de 10 años de cárcel.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=G127XBhPq_4

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.