close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Van 9 muertos por el enfrentamiento en Nochixtlán; pobladores liberan a 2 empleados de TV Azteca
Los restos de Azarel Galán Mendoza fueron enterrados la tarde de este martes 21 de junio; la liberación de los empleados de TV Azteca ocurrió después de las 23:00 horas de este martes.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
21 de junio, 2016
Comparte

La cifra de muertos por el enfrentamiento entre policías federales y estatales contra integrantes y simpatizantes de la CNTE en Nochixtlán, Oaxaca, se elevó a nueve, luego de que los restos de Azarel Galán Mendoza fueron enterrados la tarde de este martes 21 de junio.

Javier Alejandro Galán Ruiz, padre de Azarel Galán, rechazó que su hijo haya participado en las protestas del domingo pasado y explicó que el joven de 18 años vivía y trabajaba en un taller mecánico de transmisiones, localizado cerca de la zona donde ocurrieron los enfrentamientos.

“Sus compañeros de trabajo me comentaron que estaban viendo el alboroto y todos dicen que fue una bala perdida la que le quito la vida”, indicó el padre.

En su reporte más reciente, dado a conocer la noche del lunes 20 de junio, autoridades federales y de Oaxaca señalaron que el enfrentamiento en Nochixtlán dejó un saldo de ocho personas muertas.

Liberan a empleados de TV Azteca

Un camarógrafo y un editor de Azteca Noticias fueron retenidos y posteriormente liberados por pobladores de Nochixtlán, informó la televisora.

A través de su cuenta de Twitter, Televisión Azteca dio a conocer que Fernando Albarrán y Pedro Enrique Cortés fueron liberados después de las 23:00 horas.

De acuerdo con la televisora, “Fernando y Pedro Enrique fueron retenidos por habitantes de la zona alrededor de las 15 horas de hoy (martes) mientras daban seguimiento a los hechos de violencia ocurridos durante el fin de semana en la región”.

“Nuestros compañeros se encuentran bien y se dirigen a la ciudad de Oaxaca para continuar con su labor informativa”, indicó la empresa.

Fernando Albarrán y Pedro Enrique Cortés fueron liberados por parte de pobladores de Nochixtlán, en Oaxaca.

Fernando Albarrán y Pedro Enrique Cortés fueron liberados por parte de pobladores de Nochixtlán, en Oaxaca.

La tarde de este lunes, habitantes de Nochixtlán, Oaxaca, liberaron a dos de los tres agentes federales que permanecían retenidos desde el pasado domingo. Las dos personas fueron identificadas como Brisa Sánchez Ortiz, agente de la Policía Federal, y Hugo López Ruiz, de la Gerdarmería.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte