Home
>
Candidato del PRI en Veracruz ofrece transmitir licitaciones para evitar empresas fantasma
Candidato del PRI en Veracruz ofrece transmitir licitaciones para evitar empresas fantasma
2 minutos de lectura
Candidato del PRI en Veracruz ofrece transmitir licitaciones para evitar empresas fantasma
02 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Héctor Yunes Landa, candidato del PRI al gobierno de Veracruz dijo que si gana la elección este domingo 5 de junio hará públicas las licitaciones para evitar desvío de recursos públicos a través de empresas fantasma, como dio a conocer un reportaje de Animal Político.

[contextly_sidebar id=”Vvq891xVdE2KPtpgoJjVpkaTSAK1gThG”]Yunes, quien abandera al Partido Revolucionario Institucional al que pertenece el actual gobernador Javier Duarte, fue entrevistado por el diario El País y difundida este miércoles 1 de junio.

Dijo que impulsará un gobierno digital en el que las licitaciones serán transmitidas en vivo, vía streaming.

“No solo publicarlo (el resultado),hacer la licitación en vivo, pasarlo por televisión”, dijo Yunes y añadió que este procedimiento se hará con cualquier licitación, sin importar su monto.

Animal Político publicó una investigación que demuestra cómo el gobierno de Veracruz firmó contratos por 645 millones de pesos con una red de 21 empresas, cuyos domicilios fiscales no existen, mientras que los supuestos dueños de esas compañías son vecinos de colonias populares, quienes afirman que les hicieron firmar documentos a cambio de promesas de apoyo.

Los contratos otorgados por el gobierno de Veracruz eran para supuestamente comprar cobijas, útiles escolares y zapatos para damnificados por desastres naturales o personas en situación de pobreza. Sin embargo, es imposible saber si estos productos llegaron a su destino.

Los funcionarios, que se aprovecharon de licitaciones a modo y adjudicaciones directas, son colaboradores cercanos de Javier Duarte desde hace años y han estado relacionados con otros casos de presunta corrupción.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato PRI
desvío de recursos
empresas
héctor yunes
Javier Duarte
Las empresas fantasma de Veracruz
Licitaciones
image