Home
>
Destruyen puertas y ventanas del Palacio de Chihuahua en manifestación contra el gobernador
Destruyen puertas y ventanas del Palacio de Chihuahua en manifestación contra el gobernador
2 minutos de lectura
Destruyen puertas y ventanas del Palacio de Chihuahua en manifestación contra el gobernador
22 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”mjxUC1cirokdoEouADQr2ExngbGQ7vkC”]Un grupo de manifestantes destruyó una puerta y varias ventanas del Palacio de Gobierno de Chihuahua, durante una protesta para exigir la renuncia del gobernador César Duarte.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 22 de junio, cuando integrantes de Unión Ciudadana protestaron frente a la sede gubernamental para exigir la salida de Duarte; sin embargo, un grupo de personas comenzó a atacar el Palacio de Gobierno con piedras, palos y hasta tapas de alcantarillas, las cuales se usaron para destrozar las puertas del Palacio.

Luego de que los manifestantes rompieron una de las puertas del Palacio, policías antimotines lanzaron gas lacrimógeno para tratar de dispersar a los manifestantes, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Tras los hechos, el líder del PRI en Chihuahua, Guillermo Dowell Delgado, condenó la agresión y acusó que los panistas fueron quienes provocaron el ataque al Palacio.

“El PRI de ninguna manera hará que se enfrenten chihuahuenses con chihuahuenses, quienes provocaron la movilización, en este caso los actores políticos del PAN el diputado panista Rogelio Loya y los fundadores de Unión Ciudadana que son Javier Corral y Jaime García Chávez, deberán responder por los daños causados”, dijo Dowell Delgado, indica un comunicado del PRI estatal.

Lee: “Vivir con el narco: Una familia de Chihuahua, 8 desaparecidos, sobrevivir sin los jefes del hogar”.

Dowell Delgado señaló que, a partir del triunfo de Javier Corral, el candidato panista a la gubernatura del estado, las turbas se han venido motivando en toda la entidad.

“Corral quiere hacer de Chihuahua un escenario similar al de Oaxaca, su campaña fue de odio con un discurso violento y hoy ese discurso ha evolucionado en turbas y manifestaciones que buscan lacerar a la sociedad”, dijo.

En respuesta, el dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, aseguró que ni su partido ni Javier Corral convocaron a la manifestación de este miércoles.

“El PAN siempre ha convocado a los ciudadanos a manifestarse en paz cuando hay que hacerlo. Rechazamos la violencia con la que se condujeron hoy, algunas personas en Palacio de Gobierno”, dijo, de acuerdo con un reporte del Diario de Chihuahua.

Rechazó la violencia del Estado hacia los ciudadanos, pero también la de los ciudadanos contra las instituciones. “El PAN apuesta a que a partir del 4 de octubre tenga un gobierno de puertas abiertas, en la figura de Javier Corral, un gobierno que escuche y atienda los problemas de los ciudadanos”, dijo.

Policías estatales resguardaron las instalaciones, tras la manifestación.
Policías estatales resguardaron las instalaciones, tras la manifestación.

Con información del Diario de Chihuahua y de Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chihuahua
Guillermo Dowell
Mario Vázquez
Palacio de Gobierno
PAN
PRI
protesta
image