Home
>
Detienen a exlíder de CNTE en Michoacán; lo acusan de lesiones y privación ilegal de la libertad
Detienen a exlíder de CNTE en Michoacán; lo acusan de lesiones y privación ilegal de la libertad
2 minutos de lectura
Detienen a exlíder de CNTE en Michoacán; lo acusan de lesiones y privación ilegal de la libertad
20 de junio, 2016
Por: Carlos Arrieta // Corresponsal
@ 

Eugenio Rodríguez Cornejo, exsecretario “A” del Comité directivo Estatal de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue detenido este lunes 20 de junio, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE).

[contextly_sidebar id=”3g1AFOSAr6fwhPPhcvL9QzuWyu9W6dvh”]El exintegrante de la dirigencia estatal de la CNTE es acusado de los delitos de Lesiones Agravadas y Privación Ilegal de la Libertad, en agravio de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Una vez ingresado al Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez”, Rodríguez Cornejo fue puesto a disposición del juez de control en materia penal, que será el encargado de definir su situación jurídica.

Eugenio Rodríguez fue detenido la tarde de este lunes en su casa, ubicada en el municipio de Tacámbaro y la fiscalía lo ha relacionado en los mismos hechos violentos por los que detuvieron a quién fuera su jefe y secretario general de la Sección 18, Juan José Ortega Madrigal, detenido bajo los mismos cargos el pasado sábado.

Los sucesos a los que refiere la PGJE, ocurrieron el pasado 11 de diciembre de 2015 en la caseta de cobro a Zirahuén, ubicada sobre el tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan de la Autopista Siglo 21, donde normalistas se enfrentaron con piedras, palos y bombas molotov a policías estatales y federales.

Además, en esa ocasión, los estudiantes de diferentes normales de la entidad, incendiaron vehículos y bloquearon por varias horas esa vía de comunicación federal, por lo que el resultado fue de al menos una treintena de lesionados y 42 detenidos entre hombres y mujeres.

Tanto por las detenciones de dos de sus exlíderes, así como por las jornadas violentas registradas en Oaxaca, la Sección 18 tiene programada una marcha para este martes 21 de junio en la ciudad de Morelia, que saldrá de los cuatro principales accesos hacia el primer cuadro del Centro Histórico, donde pretenden instalar un plantón.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación
Maestros
Michoacán
Pátzcuaro
procuraduría
profesores
Uruapan
Zirahuén
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image