Home
>
Detienen al presunto líder de un grupo armado implicado en el Caso Ayotzinapa
Detienen al presunto líder de un grupo armado implicado en el Caso Ayotzinapa
1 minuto de lectura
Detienen al presunto líder de un grupo armado implicado en el Caso Ayotzinapa
30 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Víctor Hugo Benítez Palacios, presunto líder del grupo delincuencial “los Tilos” fue detenido este jueves 30 de junio por elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

[contextly_sidebar id=”OWEaBCusrKnMn2LiLNXRsJelptgfJ2bq”]Este grupo es considerado el brazo armado de los Guerreros Unidos en la región de Iguala, Guerrero, donde desaparecieron los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Benítez Palacios, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión  en su contra, fue detenido en Cuernavaca, Morelos, al salir de un hospital en la colonia Vista Hermosa del que fue dado de alta tras tratarse un problema intestinal.

Tras la detención, Benítez Palacios fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.

La Policía Federal informó en un comunicado que con esta detención se desarticula el grupo de “los Tilos” – vinculados con el trasiego de droga, extorsiones, y secuestros en los municipios de Iguala y Cocula – integrado por los seis hermanos Benítez Palacios: Osiel, Reynaldo, Salvador, Mateo, Orbelín y ahora Víctor Hugo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
desaparecidos
grupo delictivo
iguala
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image