Home
>
Detienen a tres personas más por rapar a maestros en Chiapas
Detienen a tres personas más por rapar a maestros en Chiapas
2 minutos de lectura
Detienen a tres personas más por rapar a maestros en Chiapas
21 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

[contextly_sidebar id=”Eniam40z6tSEVG4qgmDfb8JN87s43qWE”]Autoridades de Chiapas informaron sobre la detención de otras tres presuntos implicados en las agresiones contra maestros en Comitán, el pasado 31 de mayo.

El gobernador Manuel Velasco Coello informó a través de un video en su cuenta de Facebook que los tres detenidos son Vidal Márquez Cruz, Arisandy Sánchez Cruz y Gabriel Márquez González.

“Desde el primer momento me comprometí a que estos barbajanes iban a pagar con cárcel estos hechos de barbarie, humillación y agresión que cometieron”, afirma el gobernador en el video.

Estas detenciones se suman a las de Santiago Calvo López, a quien Velasco Coello identifica como líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata y dos de sus “cómplices”: Juan Carlos López Flores y José Luis Calvo López, así como la de Néstor Caralampio López Aguilar, “principal autor de los actos de humillación”.

“Todos ellos ya están presos en la cárcel del Amate, a disposición de un juez para que paguen con cárcel sus actos delincuenciales. El mensaje es muy claro: no habrá impunidad para nadie que violente la ley. Menos para quienes agredan con violencia la dignidad de las personas. No lo vamos a permitir bajo ninguna circunstancia”, sentenció.

Los siete detenidos son acusados de retener a seis maestros, hacerlos caminar descalzos y raparlos por no apoyar el paro de labores en las escuelas del estado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Agresiones
Cárcel
Chiapas
CNTE
comitán
El Amate
Maestros
Manuel Velasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image