close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí
Disparos de policías en San Luis Potosí mataron a Alondra, una estudiante de 18 años
La Procuraduría de San Luis Potosí ejerció acción penal contra 4 policías estatales, por el probable delito de homicidio; los agentes dispararon a la camioneta con la joven a bordo, al parecer creyendo que en ella iban criminales.
Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí
Por Redacción Animal Político
1 de junio, 2016
Comparte

La Procuraduría de San Luis Potosí indicó este miércoles 1 de junio que se ejerció acción penal contra cuatro policías estatales, “por el probable delito de homicidio”, después de que disparan contra un camioneta y muriera un joven de 18 años, estudiante de un Colegio de Bachilleres.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes 30 de mayo.

Aquel día, los policías estatales dispararon contra una camioneta, al parecer creyendo que en ella iban a bordo delincuentes, aunque la investigación todavía no concluye por completo qué fue lo que ocurrió.

El medio Pulso Diario de San Luis señaló que los policías realizaron 17 disparos contra la camioneta.

Los disparos mataron a una joven de la comunidad de Villa de Arista, de nombre Alondra Estefanía.

El diario Milenio señala que los policías persiguieron en su patrulla a la camioneta, después de recibir un reporte de que en un vehículo con características similares podían trasladarse los autores de un homicidio.

En un intento por frenar su trayecto, según declararon, comenzaron a disparar.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí investiga lo ocurrido.

En tanto, el director del Colegio de Bachilleres en la entidad, Amado Vega Robledo, dijo que espera resultados contundentes de las autoridades, para que se haga justicia.

“Nos reunimos con el procurador para solicitarle su intervención y solicitarle justicia, esa es la palabra, justicia para la familia de Alondra. Él se comprometió conmigo a que va a ir hasta lo último, actuando conforme a la ley, y bueno, eso fue básicamente el compromiso que se hizo con la Procuraduría: el hacer justicia”, dijo Vega Robledo, según un reporte del diario La Jornada San Luis. 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte