Home
>
Habitantes liberan a dos agentes federales retenidos en Nochixtlán, Oaxaca
Habitantes liberan a dos agentes federales retenidos en Nochixtlán, Oaxaca
1 minuto de lectura
Habitantes liberan a dos agentes federales retenidos en Nochixtlán, Oaxaca
21 de junio, 2016
Por: Nayeli Roldán (@nayaroldan)
@ 

[contextly_sidebar id=”yf2s5vYYnl0CPgNtSFZ6NXbNk3lnlKFL”]Habitantes de Nochixtlán, Oaxaca, liberaron a dos de los tres agentes federales que permanecían retenidos desde el pasado domingo 19 de junio, cuando ocurrieron los enfrentamientos entre fuerzas federales y manifestantes.

Las dos personas liberadas la tarde de este martes 21 de junio fueron identificadas como Brisa Sánchez Ortiz, agente de la Policía Federal, y Hugo López Ruiz, de la Gerndarmería, mientras que un agente federal permanece retenido, indicaron funcionarios a Animal Político.

De acuerdo con información de la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca y de la Comisión  Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en Nochxitlán solo habían dos agentes retenidos desde el domingo pasado.

Luego de ser liberados, los dos agentes fueron revisados por personal de la CDNH, que determinó que su estado de salud es bueno, aunque presentan golpes en la cabeza, sobre todo en la cara.

Ambos agentes federales estuvieron retenidos en la Sacristía de la iglesia de Nochixtlán.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Agentes federales
cndh
derechos humanos
Los enfrentamientos en Nochixtlán
Oaxaca
image