El exgobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna es operado de emergencia
El ex gobernador interino de Michoacano, Jesús Reyna García, fue intervenido de emergencia tras presentar un dolor intenso en el área de la apéndice.
En un comunicado, la Secretaria de Seguridad Publica dio a conocer que el el ex funcionario, quien se encuentra preso en el Cereso “David Franco Rodríguez” de Morelia por presuntos nexos con el crimen organizado, fue canalizado a un hospital privado de la capital michoacana.
Detalló que el interno presentó un intenso dolor de estómago durante la tarde y noche del martes por lo que después de ser valorado médicamente se determinó su traslado y posterior intervención quirúrgica.
Al momento, el político originario de Huetamo es reportado como estable.
La SSP indicó en el comunicado emitido que para el proceso de traslado se ha mantenido un operativo de seguridad con garantía en todo momento de sus derechos humanos.
Reyna García fue detenido el 4 de abril del 2014 luego de que apareciera en un video con Servando Gómez Martínez La Tuta, líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios.
El también exdiputado federal del PRI por Michoacán, fue capturado en las instalaciones de la Casa Oficial de Gobierno por elementos de las fuerzas federales y trasladado a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia (Seido) en la Ciudad de México.
Tras ser arraigado por varias semanas, la Procuraduría General de la República (PGR) lo consignó en mayo de 2014 ante un juez federal, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud.
Reyna García permaneció recluido en El Altiplano hasta mayo de 2016 cuando fue trasladado al penal de Morelia.
Con información de Notimex.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!