Home
>
El gobernador de Jalisco, a favor de la ley 3de3 y de que funcionarios transparenten su patrimonio
El gobernador de Jalisco, a favor de la ley 3de3 y de que funcionarios transparenten su patrimonio
2 minutos de lectura
El gobernador de Jalisco, a favor de la ley 3de3 y de que funcionarios transparenten su patrimonio
24 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”dOsMMx9gObKMCdK9tSeBH2fhwKtTWyHp”]El gobernador Aristóteles Sandoval dijo que Jalisco debe ser líder en la lucha contra la corrupción con respaldo de los ciudadanos, así como de un marco normativo claro y objetivo que impulse la legalidad en el ejercicio público, la rectitud de quienes dirigen los poderes de la entidad, y una transparencia absoluta.

“Estoy convencido que aquí Jalisco debe de ser el líder, donde se debe de iniciar este gran movimiento, que impulse una transformación que vaya desde la educación hasta la participación ciudadana, la participación social, como se ha cristalizado a través de la discusión enriquecida por los distintos grupos parlamentarios, impulsada por la sociedad civil”, agregó el mandatario estatal.

Sandoval dijo lo anterior durante  el arranque de los Foros de Participación Ciudadana: diálogos vs. la corrupción “Presentación del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción”, convocados por la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado.

En ese espacio, reafirmó su apoyo a la Ley 3 de 3 y todas las iniciativas que abonen a la confianza ciudadana, a una democracia participativa y a un sistema real contra la corrupción.

“Quiero decirlo fuerte y claro. Aquí en Jalisco estaremos a favor de impulsar todas las reformas en los diferentes ordenamientos legislativos, estamos a favor de la Ley 3 de 3, donde se pueda ver claridad en los intereses que tiene cada individuo que va a tener una responsabilidad y va a manejar recursos públicos”, sostuvo el Gobernador de Jalisco.

Añadió que se deben adecuar los formatos para la iniciativa 3 de 3, hacer una revisión general del sistema legal que impidan las lagunas jurídicas, y generar un modelo claro y transparente.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aristóteles Sandoval
Gobernador
jalisco
Nota Patrocinada
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image