Home
>
El peso cierra en su peor nivel en 4 meses; el dólar se cotiza hasta en 19.30 pesos
El peso cierra en su peor nivel en 4 meses; el dólar se cotiza hasta en 19.30 pesos
2 minutos de lectura
El peso cierra en su peor nivel en 4 meses; el dólar se cotiza hasta en 19.30 pesos
14 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”KW5LmvARJDMlKSbMjdPXv2ptWpb8HE0P”]El dólar se vendió hasta en 19.30 pesos al cierre de la jornada de este martes 14 de junio, con lo que la divisa estadounidense registró un avance de 20 centavos frente al peso mexicano, en comparación con el cierre de ayer en ventanillas bancarias.

El dólar alcanzó su máximo nivel desde febrero pasado, cuando llegó a un máximo histórico de 19.44 pesos, de acuerdo con la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

En su valor interbancario, la divisa estadounidense cerró la jornada en 18.96 pesos, lo que representa una depreciación de 0.76% para la moneda mexicana en comparación con el cierre anterior, de acuerdo con datos de Banamex y el Banco de México.

El dólar al mayoreo también reportó su mayor nivel en los últimos cuatro meses, cuando se ubicó en 19.4025 unidades a la venta. Sin embargo, durante la jornada de este martes registró un máximo de 19.02 pesos.

Lee: “Cómo la depreciación del peso le dejó 5 mil millones de dólares en ganancias a México”.

Durante la jornada de este martes, el euro se ofreció en un máximo de 21.55 pesos, lo que representó un avance marginal de dos centavos comparado con la sesión de ayer; y el yen alcanzó una cotización a la venta de 0.196 pesos.

De acuerdo con Grupo Financiero Ve por Más (BX+), en el mercado de divisas se ha presentado una alta volatilidad. “El dólar se ha mantenido sólido desde la semana pasada, dadas las expectativas de un alza pronta por parte de la Reserva Federal, así como por una mayor aversión al riesgo derivada del riesgo de Brexit”, señaló la institución financiera.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cotización
divisas
dolar
mercado de divisas
peso
Ventanillas bancarias
image