close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
@AccionNacional
PAN promete investigar a gobernadores priístas en estados donde ganó las elecciones
El líder nacional del PAN promete investigar y agrega que no habrá impunidad para exmandatarios y exfuncionarios de los estados donde lograron la alternancia; Javier Corral asegura que encarcelará a César Duarte en Chihuahua.
@AccionNacional
Por Redacción Animal Político
8 de junio, 2016
Comparte

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, advirtió que no habrá impunidad para mandatarios y funcionarios una vez que los candidatos a gobernador de su partido que se perfilan como los ganadores de las elecciones tomen posesión de sus cargos.

“No habrá impunidad. No habrá venganza pero sí justicia. Los exgobernadores y los exfuncionarios que la hayan hecho la van a pagar”, indicó Anaya, quien dijo que el PAN promete investigar y se reunió con los siete candidatos panistas que resultaron ganadores de las elecciones del domingo 5 de junio pasado, de acuerdo con resultados preliminares.

En presencia de los candidatos a gobernador de Chihuahua, Javier Corral; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Puebla, Antonio Gali; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; de Durango, José Rosas Aispuro; de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; y de Aguascalientes, Martín Orozco, Anaya Cortés fijó cuatro compromisos que deberán asumir los próximos gobernadores.

Explicó que los cuatro compromisos son encabezar gobiernos transparentes y honestos, por lo que todos los candidatos ganadores deberán presentar su declaración 3de3; gobiernos humanistas que respeten la dignidad de las personas y los derechos humanos; dar prioridad a una agenda de seguridad y crecimiento económico sostenido e impulsar un PAN con sentido social, para ser solidarios con quienes más lo necesitan.

En el mismo sentido que Anaya, los virtuales ganadores de las elecciones adelantaron que no incurrirán en una cacería de brujas, aunque señalaron que tampoco permitirán que se haga un “borrón y cuenta nueva”.

Javier Corral, el candidato panista que se perfila como el próximo gobernador de Chihuahua, insistió en su promesa de campaña de encarcelar al actual mandatario de ese estado, el priista César Duarte.

“Nosotros hemos dicho que llevaremos ante la justicia a César Duarte, porque es una de las exigencias en Chihuahua. Es una lucha que hemos emprendido por casi dos años, y vamos a colaborar en las investigaciones con el Ministerio Público federal”, explicó.

Tras señalar que uno de los principales problemas de México es la corrupción, Javier Corral aseguró que “César Duarte es uno de los ejemplos más grotescos de esa escandalosa corrupción “, por lo que “no hay vuelta de hoja, para poder reconciliar la diversidad política en la unidad, debemos pasar por el encarcelamiento de César Duarte”.

Las declaraciones de Ricardo Anaya y de Javier Corral ocurren luego de que Miguel Ángel Yunes, virtual ganador de la elección en Veracruz, amenazó con meter a la cárcel a Javier Duarte, actual mandatario de ese estado.

Tras la promesa de Yunes, Javier Duarte hizo un llamado a la reconciliación y dijo que es un tiempo de unidad.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte