Estudiantes chilenos recrean Cien años de soledad con memes
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Estudiantes chilenos recrean Cien años de soledad con memes

Jacqueline Bustamante, maestra de cuarto grado del Liceo Carmela Carvajal de Prat en Chile, pidió a sus alumnos explicar su parte favorita de Cien años de soledad con memes.
Especial
Por Alejandro Rossette / ClickNecesario
8 de junio, 2016
Comparte

La obra de Gabriel García Márquez es vasta y muy influyente. La que más trascendente quizá es Cien años de soledad, novela de la cual se han hecho obras de teatro, películas, documentales y ha inspirado a decenas de músicos como Óscar Chávez o Radiohead, pero ninguna tan adecuada nuestros tiempos como la tarea que una profesora chilena puso a sus estudiantes: recrear Cien años de soledad con Memes.

¿Mejor tarea? ¡Imposible!

Como parte de una tarea de análisis literario, Jacqueline Bustamante –maestra de cuarto grado del Liceo Carmela Carvajal de Prat en Chile– pidió a sus alumnos explicar la parte favorita de Cien años de soledad con memes. No un resumen, ni un cuadro sinóptico ni fichas de los personajes… ¡Memes!

Orgullosa del trabajo de sus alumnos de cuarto grado de liceo (que en México sería algo así como segundo o tercero de prepa), Bustamante Reumante compartió las tareas a través de redes sociales y el resultado sorprendió a propios y extraños a quienes nos devolvió un poco de fe en la humanidad y en la juventud.

Ahora más de uno está pensando en desempolvar el libro del escritor colombiano –editado por primera vez en 1967– para darle una releída o bien, comenzar a leerlo. En una de esas hasta inspira a maestros de otros países *pone chonguitos para que ilumine a los profesores mexicanos* pero algo es cierto: todos queremos una maestra como Jacqueline Bustamante.

Desde aquí le mandamos un agradecimiento a Jacqueline Bustmante Reumante enorme a la maestra que esta poniendo de nuevo a los jóvenes a leer y le enviamos un mensaje: ¿Quiere ser nuestra maestra?

Especial

Especial

13394110_10209695032315107_7317765065310223376_n-405x720

Ve la lista completa de memes en ClickNecesario.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Reino Unido es el primer país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer contra COVID-19

La vacuna de Pfizer/BioNTech, que ofrece un 95% de protección contra el SARS-CoV-2, fue aprobada, según informó el ministerio de Salud británico.
2 de diciembre, 2020
Comparte

Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, allanando el camino para la vacunación masiva.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés), dice que la vacuna —que ofrece un 95% de protección contra el covid-19— es segura.

Las primeras 800,000 dosis estarán disponibles en dicho país a partir de la próxima semana, informó el ministro de Salud británico, Matt Hancock, y se dará prioridad a las personas mayores, a aquellos en residencias de ancianos y al personal sanitario.

Se trata de la vacuna que más rápido ha pasado de ser un concepto a una realidad: su desarrollo se produjo en tan solo 10 meses, siguiendo los mismos pasos que normalmente toman 10 años.

La vacuna —que está siendo producida en Bélgica— se suministra en dos dosis, con 21 días de diferencia entre la primera y la segunda (que es un refuerzo).

Se estima que la inmunidad demora en generarse unas pocas semanas.

Nuevo tipo de vacuna

La vacuna de Pfizer/BioNTech fue la primera en publicar resultados positivos tempranos de las etapas finales de pruebas.

Gráfico sobre la vacuna.

BBC

Es un nuevo tipo de vacuna llamada ARN, que utiliza un fragmento pequeño del código genético del virus para enseñarle al cuerpo cómo combatir al covid-19 y generar inmunidad.

Nunca antes se había aprobado una vacuna de este tipo para su uso en humanos, aunque alguna gente ya había recibido esta clase de vacunas en ensayos clínicos.

Dado que la vacuna debe ser almacenada a una temperatura de -70º C, debe ser transportada en cajas especiales, cubiertas por hielo seco.

Una vez que son entregadas, pueden conservarse en una nevera por hasta cinco días.

Entretanto, se espera que pronto se aprueben otras prometedoras vacunas desarrolladas por otros laboratorios.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ARrMFeZEfmU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.