Home
>
Estudiantes de la UNAM discuten plan de apoyo a los maestros de la CNTE
Estudiantes de la UNAM discuten plan de apoyo a los maestros de la CNTE
1 minuto de lectura
Estudiantes de la UNAM discuten plan de apoyo a los maestros de la CNTE
21 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”CzsI7FfELDhgmM1NosGLeGH05mJCE3dc”]Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) discuten en una asamblea sus acciones de apoyo a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, luego del choque violento que causó la muerte a ocho personas en Nochixtlán, Oaxaca.

En la asamblea participan al menos mil 300 estudiantes, informaron los organizadores, de acuerdo con el diario La Jornada. Se prevé que las decisiones tomadas se den a conocer a las 21 horas de este martes 21 de junio.

La asamblea universitaria ocurre a dos días de un enfrentamiento entre policías y manifestantes en Nochixtlán, Oaxaca, tras el cual se ha cuestionado el uso de armas de fuego por parte de los agentes federales y estatales. 

En el hecho, ocho personas murieron y 23 fueron detenidas. Las autoridades han informado que ninguno de los muertos es maestro de la CNTE y que hubo participación de “grupos ajenos” a magisterio.

Habitantes denunciaron que al menos 18 de los detenidos no participaban en la manifestación, sino que fueron arrestados cuando cavaban una tumba en el panteón local. El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, respondió este martes en entrevista radiofónica que no hubo “detenciones al azar” y que será en Ministerio Público el que determine responsabilidades.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asamblea
ciudad universitaria
estudiantes
las islas
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image