Home
>
Gobernación y partidos pactan reunión tras elecciones para atender posibles conflictos
Gobernación y partidos pactan reunión tras elecciones para atender posibles conflictos
2 minutos de lectura
Gobernación y partidos pactan reunión tras elecciones para atender posibles conflictos
01 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong,  y legisladores de diferentes partidos se reunieron este miércoles y pactaron tener un nuevo encuentro dos días después de las elecciones del 5 de junio, para atender posibles conflictos relacionados con los comicios, y darles un trato “institucional”.

[contextly_sidebar id=”vwvgUQMs1pTGOMzkG8rL2Ss4Th9ilYPz”]”De cara a las elecciones locales del 5 de junio, me reuní con legisladores de la Comisión Especial de Seguimiento”, publicó Osorio Chong respecto a la reunión de este miércoles.

“Trabajamos juntos, en lo que a cada uno corresponde, para que las elecciones se desarrollen en tranquilidad y los ciudadanos ejerzan su voto”, agregó.

El perredista Guadalupe Acosta Naranjo, presidente de la Comisión de Seguimiento a Procesos Electorales Locales, confirmó que habrá otro encuentro el próximo martes, para analizar los resultados de las elecciones en 14 estados, reportó Reforma.

“El próximo martes sostendremos otra reunión para hacer un balance del proceso electoral y ver los posibles conflictos que existiesen en ese momento y tratar de coadyuvar para que estos se traten de manera institucional y se resuelvan favorablemente”, dijo Acosta Naranjo, de acuerdo con el diario.

“Pensamos reunirnos porque creemos que es sano que los actores políticos tengamos una mesa de diálogo que nos permita reconstruir el tejido social, que en muchos estados está ahora muy tenso por las campañas tan intensas”, agregó.

Los legisladores presentes, de acuerdo con un boletín de Segob, fueron: Guadalupe Acosta Naranjo, en su calidad de presidente de la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales; el senador del PRI, Enrique Burgos García; los diputados Adolfo Mota Hernández (PRI); Federico Döring Casar (PAN); Sharon Cuenca Ayala (PVEM); Alejandro González Murillo (PES); Javier Pinto Torre (Nueva Alianza); Clemente Castañeda Hoeflich (MC), y Virgilio Caballero Pedraza (Morena).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones
elecciones 2016
gobernación
legislativo
partidos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image