Home
>
Gobierno compró legalmente terrenos que regaló a Toyota: mandatario de Guanajuato
Gobierno compró legalmente terrenos que regaló a Toyota: mandatario de Guanajuato
1 minuto de lectura
Gobierno compró legalmente terrenos que regaló a Toyota: mandatario de Guanajuato
09 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez dijo que su administración cumplió con la normatividad en la compra de las tierras que su gobierno regaló a la automotriz Toyota.

[contextly_sidebar id=”FuxuEFX0teyEsSqIe8K1zzZiODp2ID1o”]”Nosotros compramos parejo, ya transacciones privadas que se hayan realizado no nos toca a nosotros”, dijo Márquez y añadió, “han comprado ya cientos de hectáreas en toda esa zona, se están desarrollando parques. Hay más de 1,500 hectáreas que se han comprado ahí”.

Un reportaje elaborado por Mexicanos contra la corrupción y la impunidad revela que el gobierno de Guanajuato compró terrenos a sobreprecio a una empresa intermediaria.

La empresa, JAOS & SGB SAPI de CV, cuyo dueño casi único es el empresario regiomontano José María Garza Treviño, compró terrenos en menos de 4 pesos el metro cuadrado, los cuales revendió un mes después al gobierno de Guanajuato en 161 pesos el metro cuadrado.

El gobernador descartó que su administración tenga problemas con los ejidatarios por la expropiación de los terrenos.

“No los hemos engañado. Les hemos dicho estos son los precios, esto es lo que se ha pagado parejo y yo creo que así debe ser”, dijo Márquez.

Márquez Márquz dijo que Toyota ya tiene en su poder cerca de 400 hectáreas y tendrán el resto una vez que terminen los procesos de expropiación correspondientes

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ejidatarios
Expropiación
guanajuato
sobreprecio
tierras
Toyota
image