Islandia sorprende al sacar a Inglaterra de la Eurocopa 2016
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Islandia sorprende al sacar a Inglaterra de la Eurocopa 2016

El país escandinavo se convirtió en la primera nación con menos población en llegar a la fase final de una Eurocopa o Mundial.
AFP
Por BBCMundo
27 de junio, 2016
Comparte

Islandia sacudió las jerarquías del futbol al vencer a Inglaterra y ser la última selección en clasificar a los cuartos de final de la Eurocopa 2016.

El país con menos población en llegar a la fase final de una Eurocopa o Mundial, el que no cuenta con una liga profesional, superó a la selección con el futbol más rico del planeta, donde nació el futbol moderno.

En Inglaterra ya la califican como la peor humillación en la historia del futbol del país, incluso por encima de la derrota sufrida en el mundial de 1950 ante Estados Unidos.

El golpe fue aún más duro por la forma en la que se dio el partido, que se le puso de cara a los dirigidos por Roy Hodgson desde el minuto tres cuando Wayne Rooney transformó desde el punto penal una falta sufrida por Raheem Sterling en el área.

La alegría duró menos de un minuto cuando Gylfi Sigurdsson aprovechó un balón en el área para empatar.

Kolbeinn Sigthórsson completó la histórica remontada en el minuto 18.

Ahora Islandia se enfrentará a la anfitriona Francia por un cupo en semifinales.

Culpable

Inglaterra dominó la posesión del balón, el número de ocasiones de gol y disparos al arco, pero en ningún momento dio la impresión de poder quebrar la resistencia de la defensa islandesa.

Alentada por una coordinada y entregada afición, Islandia supo rechazar uno a uno los ataques ingleses, sembrando la frustración en Rooney y compañía.

Hodgson tampoco encontró soluciones desde el banquillo para evitar el fracaso y fue señalado por la afición que se encontraba en el Niza como el gran culpable de la derrota.

“Siento que tenga que terminar de esta manera, pero estas cosas pasan”, dijo Hodgson al anunciar su renuncia del cargo tras el partido.

Heroica defensa

Islandia fue la primera selección en clasificar a la Eurocopa en Francia al ganar un grupo en el que estaban otros países con muchas más tradición como la República Checa, Turquía y Holanda, que fue la gran damnificada al quedar eliminada.

Su ascenso en el mapa futbolístico se basó en una generación de jugadores que son conocidos como los “niños bajo techo”, ya que la mayoría aprendió a jugar en campos de futbol de alta tecnología ubicados en gigantes domos con calefacción para poder practicar el deporte durante los intensos meses de invierno.

Las figuras del equipo son Sigurdsson, que juega en la Liga Premier, y el veterano Eidur Gudjohnsen, que triunfó con el Chelsea y el Barcelona, pero es evidente que su fortaleza se encuentra en la disciplina defensiva.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Mantiene el Edomex la meta de cero rechazos de pacientes con COVID-19

De acuerdo con el IMSS y el gobierno estatal, en el Estado de México no se han rechazado pacientes con COVID a lo largo de un año de pandemia.
Cuartoscuro
23 de marzo, 2021
Comparte

A un año de decretada la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, y a pesar de ser la segunda entidad con el mayor número de casos y fallecimientos, el Estado de México ha cumplido la política de cero rechazos hospitalarios.

Esto ha sido posible gracias a la coordinación entre autoridades estatales y federales, aseveró el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, quien añadió que de parte del gobierno mexiquense “nunca hubo silencio, hubo comunicación”.

Robledo recordó que cuando se implementó la Plataforma de Nueva Normalidad, en el periodo de 2020 con el mayor número más alto de contagios y hospitalizaciones, en el Estado de México se abrieron tres sectores de la economía, industria automotriz, minería y construcción, sin que ello significará brotes en los centros de trabajo, “solamente la institución líder en términos de salud en el trabajo, desde su Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, lo podía hacer posible”.

En tanto, el secretario de Salud del Estado de México Gabriel O’Chea Cuevas agradeció el acompañamiento y el trabajo coordinado para enfrentar la pandemia, “por todo lo que hemos compartido, todo lo que hemos vivido juntos, resuelto juntos”.

El funcionario estatal hizo un reconocimiento al personal de salud y de las diversas categorías que han estado en la primera línea frente a la pandemia, que con su sentido del deber lograron resultados favorables en la recuperación de la población, porque “un equipo de salud  hace un hospital y cada quien en su labor hace posible esto”. 

Este martes 23 de marzo, se presentó un informe de actividades de las representaciones del IMSS en el Estado de México tanto en la zona poniente como en la oriente de la entidad.

La representante del instituto en el poniente, Miralda Aguilar Patraca detalló que 18,442 trabajadoras y trabajadores han colaborado para hacer posible la política de cero rechazos de pacientes con COVID-19 en la zona.

Para ello fue clave, aseguró, el trabajo coordinado con el gobierno del Estado de México a fin de poner en marcha la estrategia para la reconversión de 647 camas en cinco hospitales y la construcción de un Centro de Atención Temporal para enfrentar la pandemia.

Además, se puso en marcha la operación del Hospital General de Zona (HGZ) No. 252 en Atlacomulco y el Centro de Atención Temporal en Naucalpan, con 40 camas para pacientes convalecientes.

Actualmente el IMSS en el Estado de México Poniente trabaja de manera para transitar a la nueva normalidad y así reactivar los servicios médicos y las prestaciones sociales que fueron disminuidas por la emergencia sanitaria, como las jornadas quirúrgicas  y la consulta externa de especialidades, señaló Aguilar Patraca.

En su oportunidad, el representante del IMSS en Estado de México Oriente, Misael Ley Mejía expuso que la pandemia no rebasó la capacidad de respuesta, ya que de manera organizada y oportuna se reconvirtieron 1,362 camas de las 1,802 disponibles, es decir el 74%, para atender a pacientes con COVID-19.

Ley Mejía explicó que la reconversión se realizó de manera progresiva conforme al aumento en el número de casos, con dos hospitales destinados en su totalidad para COVID-19, en Tlalnepantla y Ecatepec, así como ocho hospitales híbridos.

“Hemos hecho de la política del cero rechazo nuestra bandera, gracias a una planeación integral oportuna desde la dirección general y áreas normativas, lo que permitió garantizar atención a todo aquel que la necesitara”, enfatizó.

Durante el informe Robledo reconoció a los representantes del IMSS en Estado de México Poniente y Oriente por su lealtad a la institución, por participar en el proceso de transformación en el sistema de salud, “el liderazgo que ejercieron lo hicieron de una manera muy inteligente” al escuchar y entender a la sociedad mexiquense.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.