close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: AP

Japón: encuentran con vida al niño que había estado extraviado 6 días en un bosque

Yamato fue abandonado en un camino cercano a una montaña por sus padres, quienes lo castigaron por haber lanzado piedras a autos y personas.
Foto: AP
Por BBC Mundo
2 de junio, 2016
Comparte

El niño japonés que estaba desaparecido desde hace seis días, luego de que sus padres lo dejaron en un bosque solo cinco minutos como castigo, fue encontrado con vida este viernes (hora local).

Yamato Tanooka, de 7 años, había estado extraviado desde el sábado. Las autoridades de la isla de Hokkaido dicen haberlo encontrado afuera de la base militar cercana a Shinkabe.

El menor se encuentra relativamente bien de salud, según las autoridades.

Yamato había sido abandonado en un camino cercano a una montaña por sus padres, quienes lo castigaron por haber lanzado piedras a autos y personas.

Ellos habían regresado en unos minutos al lugar que lo dejaron, pero el niño había desaparecido entonces, lo que desencadenó una operación de búsqueda.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Twiiter: @CitlaHM

Estalla artefacto en la oficina de la senadora Citlalli Hernández; me encuentro bien, dice

“Hemos hecho una solicitud respetuosa y enérgica a la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades", dijo el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.
Twiiter: @CitlaHM
29 de mayo, 2019
Comparte

Un artefacto estalló este miércoles en la oficina de la senadora de Morena, Citlalli Hernández, quien en redes sociales confirmó que no sufrió heridas graves, solo quemaduras leves.

“Me encuentro bien y fuerte. Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina, pero refrendó mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica. Agradezco su preocupación y cariño”, publicó la propia senadora en Twitter, cerca de las 22:00 horas.

El artefacto que explotó se encontraba dentro de una caja o lo que parecía ser un libro, que recibió la senadora como obsequio.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que se comunicó con la legisladora, tras el ataque, y le explicó lo ocurrido.

“Fue una caja, pareciera ser que era un envío, una caja, que pensaba Citlalli que tenía libros. Cuando ella lo destapa estalla, al parecer, un artefacto casero. No pasó nada, salvo lesiones leves”, expresó Monreal.

En entrevista para Reforma Monreal comentó que él se enteró del percance alrededor de las 6 de la tarde. El envío del paquete, presumiblemente, habría sido a nombre de una asociación o grupo universitario dirigido a la senadora.

El  senador también dijo que ya informó sobre lo ocurrido a la Fiscalía General, para que se inicie una investigación, y que se aplicarán medidas más estrictas de seguridad, en la entrega de paquetes en el Senado.

“Senadora @CitlaHM mi solidaridad ante al atentado del que fuiste víctima. Estamos contigo. Llamamos a que se investigue y sancione. México no puede seguir en medio de esta violencia, tenemos que hacer un frente común”, publicó la legisladora Martha Tagle.

“Toda mi solidaridad con mi compañera @CitlaHM Es absolutamente reprobable e inaceptable el atentado del que fue objeto. Debemos vivir en un México donde impere la ley y la justicia, donde los culpables de delitos paguen por sus actos”, mencionó la legisladora priista Vanessa Rubio.

 

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.