Home
>
La derrota del PRI, un golpe a Peña y muestra de un electorado cansado de escándalos: <i>WSJ</i>
La derrota del PRI, un golpe a Peña y muestra de un electorado cansado de escándalos: <i>WSJ</i>
1 minuto de lectura
La derrota del PRI, un golpe a Peña y muestra de un electorado cansado de escándalos: <i>WSJ</i>
06 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”eXodKAP9AcT9NSa027tUitwObAzAc6Cj”]Los resultados de las elecciones del domingo 5 de junio en las que el PRI perdió varias gubernaturas como las de Veracruz y Chihuahua son un golpe al presidente Enrique Peña Nieto y muestran que el electorado mexicano está cansado de escándalos, señala el diario The Wall Street Journal.

“El PRI de Enrique Peña Nieto fue expulsado del poder en cuatro bastiones que había gobernado sin interrupción desde 1929: el rico en petróleo Veracruz, los violentos Tamaulipas y Durango, y Quintana Roo, en la Península de Yucatán. También registró pérdidas en 7 de las 12 Congresos estatales, en una muestra de que los votantes están cada vez más cansados de los escándalos de corrupción”, señala el diario.

The Wall Street Journal considera que el gran ganador de la jornada fue el PAN, ya que se posiciona como un serio contendiente para las elecciones presidenciales, pero advirtió que dicho avance dependerá de su desempeño en las gubernaturas ganadas.

“Los resultados fortalecieron las posibilidades de Ricardo Anaya (dirigente nacional del PAN) de competir por la nominación presidencial del PAN en 2018. El político de 39 años, que se convirtió en dirigente nacional en 2015 es una figura emergente del partido”, indica el diario.

Lee la nota completa en The Wall Street Journal (Suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Enrique Peña Nieto
EPN
PAN
Peña Nieto
PRI
the wall street journal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image