close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Especial
La ley 3de3 debe ir en serio: El gobernador de Jalisco, a favor de la máxima publicidad
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, señaló que la legislación de ese estado será de las más avanzadas en materia de hacer obligatoria la ley 3de3 que obliga a funcionarios a hacer públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.
Especial
16 de junio, 2016
Comparte

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se manifestó a favor de la “máxima publicidad” y se comprometió a ir en serio en la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción y apostarle a la iniciativa 3 de 3, que quedó debilitada en el Senado de la Republica.

“No debe de haber suspicacias, debe haber máxima publicidad. No hay más, si vamos a ir, vamos a ir en serio”, aseguró el gobernador, quien agregó que ya giró instrucciones al secretario general y a la contralora, para que se realicen mesas de trabajo con sociedad civil, a fin de tener un sistema que no dé margen a la falta de transparencia.

Explicó que “ausencias en iniciativas como 3 de 3, genera conflictos”, por lo que la ley debe de ser “muy puntual, muy clara, para que todos seamos transparentes, para que todos los que participan en los gobiernos o tienen un cargo público tengan este principio de publicidad, en el que, cuando manejamos recursos públicos, debemos saber qué, cómo lo hacemos, qué tenemos”.

Sandoval Díaz indicó que en Jalisco, la legislación será de las más avanzadas en materia de hacer obligatoria esta ley.

Las declaraciones del gobernador de Jalisco ocurren luego de que Senado aprobó la Ley general del Sistema Nacional Anticorrupción y de Responsabilidades Administrativas, pero ignoró la demanda ciudadana para obligar a todos los funcionarios a publicar su declaración patrimonial, fiscal y de interés con el formato de la plataforma #3de3.

Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.