Home
>
Lo que no sabías de Islandia, el caballo negro de la Euro 2016
Lo que no sabías de Islandia, el caballo negro de la Euro 2016
3 minutos de lectura
Lo que no sabías de Islandia, el caballo negro de la Euro 2016
28 de junio, 2016
Por: Rodrigo Crespo / Click Necesario
@liz_pf 

Vaya semana que ha tenido Inglaterra: primero el 23 de junio los votantes del Reino Unido decidieron que era momento de salirse de la Unión Europea aplicando el #Brexit, y días después, el lunes 27, Islandia le aplico a la Selección de Inglaterra el #Brexit de la Eurocopa Francia 2016. Todo en internet han sido risas y diversión sobre las salidas europeas de Inglaterra. Pero en ClickNecesario, curiosos como somos, nos dimos cuenta que no sabíamos nada de Islandia, el caballo negro de la Euro.

[contextly_sidebar id=”2ifwxE2wFkGMHXWlOckCCiXrbsdFINzZ”]Todo lo que “sabíamos” de este país eran tres cosas: Primero, que el actor que interpreta a The Mountain en Game of Thrones, Hafþór Júlíus Björnsson,  es de ese país. Segundo, que The Mountain amenazó a Cristiano Ronaldo con aplastarle la cabeza cual Red Viper si anotaba contra Islandia en el primer partido de la Euro. Tercero, que por el nombre del país podíamos concluir que es una isla.

Así que nos pusimos a buscar más sobre este país y encontramos algunos datos interesantes.

Para leer la lista completa de datos y curiosidades sobre Islandia visita Click Necesario.

El futbol no es el más popular

Iceland's centreback Aron Palmarsson jum
JAVIER SORIANO / AFP

El deporte nacional no es el futbol ni aplastar cabezas, es el handball. En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 obtuvieron la medalla de plata en la categoría varonil.

Hay elfos

elfos

En los noventa en México creíamos que existía el chupacabras, en la actualidad, la mayoría de los islandeses creen que los elfos existen. Es en serio. De hecho existen mediadores entre elfos y humanos, ya que cuando se está construyendo en una zona que se cree está habitada por elfos cierta maquinaria deja de funcionar por estos seres. Es en serio.

Pero no hay bosques

bosques islandia
skogur.is

Bueno, sólo tienen uno: Hallormstadaskógur, al este de Islandia y ni se les ocurra preguntarnos cómo se pronuncia. Esto se debe a la deforestación que tuvo lugar desde hace cientos de años. De acuerdo a escritos antiguos se cree que Islandia estaba cubierto de bosques en el siglo XII, pero la industria maderera, el pastoreo de ovejas y la actividad volcánica no ayudaron a conservarlos. La buena noticia es que en la actualidad es uno de los países que más acciones realiza para reforestar el planeta.

Vikingos sin cerveza

cerveza islandia
BBC

Hasta 1989 la cerveza era ilegal en esta país nórdico y casi nos explota la cabeza. ¿Vikingos que no bebían cerveza? Así es, las cervezas con un volumen de alcohol mayor al 2.25% estaban prohibidas. Las principal razón: cuando la isla se estaba independizando de Dinamarca la cerveza era considerada como parte del estilo de vida danés y eso no era muy patriótico que digamos.

Vikingos adictos a la Coca-Cola

coca cola

Lo que no consumía de cerveza hasta 1989 al parecer lo siguen consumiendo en Coca-Cola: es el principal consumidor per capita en todo el planeta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caballo negro
eurocopa
futbol
Inglaterra
islandia
image