Home
>
Mancera plantea que se retome la fase de precontingencia
Mancera plantea que se retome la fase de precontingencia
2 minutos de lectura
Mancera plantea que se retome la fase de precontingencia
02 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, planteó este jueves 2 de junio retomar la fase de precontingencia ambiental, en lugar de pasar de inmediato a la contingencia ambiental, al llegar a los 150 puntos IMECA.

[contextly_sidebar id=”vjEZOEJ26zOK9dujd2WEnZYoxw22nAEn”]Mancera citó un estudio del Centro de Estudios de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para plantear la alternativa en cuanto a las medidas aplicadas con niveles altos de contaminación.

“Lo que está hablando el Centro de Estudios de la Atmósfera es que haya una etapa de precontingencia, porque lo que hoy le sucede a la Ciudad de México es que en automático entras a contingencia ambiental, o sea, no hay una etapa de preparación para toma de medidas, sino es directo”, expresó el mandatario capitalino.

“Habrá que tomarlo en cuenta porque si nosotros decimos que estamos tomando en cuenta a todos los expertos, pues me parece que este Centro de Estudios de la Atmósfera sin duda es un centro que requiere poner atención, igual que el Centro Mario Molina, está dentro de los integrantes de los expertos de la CAMe, entonces deben de observarse”, agregó.

Mancera detalló la opción de tener una precontingencia al llegar a los 150 puntos IMECA, aunque también dijo que eso lo tendrán que determinar los científicos, “los expertos”.

Desde el 30 de marzo pasado, ante los altos niveles de contaminación registrados, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció un plan de medidas emergentes, entre ellas que ya no se aplicaría la fase de precontingencia ambiental en el Valle de México, y que al llegar a los 150 puntos IMECA se pasaría en automático a la Fase 1 de contingencia ambiental, con la restricción de doble Hoy No Circula para los vehículos.

El jefe de Gobierno criticó esa determinación. “Nosotros todavía estamos preguntando exactamente cuáles fueron los criterios de Cofepris para hacer estas reducciones tan importantes… cómo es posible que hagan una reducción de 30 puntos”, la Ciudad de México lo resiente, dijo. “Habría que ver cuáles son las explicaciones pero sin duda nos han colocado en una posición muy complicada“, agregó el funcionario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
ciudad de méxico
contaminacion
Contingencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image