Estos son algunos de los nuevos emojis que aparecerán en tu teléfono
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Estos son algunos de los nuevos emojis que aparecerán en tu teléfono

Un grupo de 72 nuevos emojis que incluyen gestos, alimentos y animales, entre otros, está disponible para que Apple, Google, Microsoft y demás empresas los incorporen a sus servicios de mensajería electrónica.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
23 de junio, 2016
Comparte

Un grupo de 72 nuevos emojis que incluyen gestos, alimentos y animales, entre otros, está disponible para que Apple, Google, Microsoft y demás empresas los incorporen a sus servicios de mensajería electrónica.

Los nuevos íconos fueron lanzados por el Consorcio Unicode, la organización encargada de estandarizar los códigos de los emojis en todo el mundo, para que puedan entenderse independientemente del idioma que hable el usuario.

BBC Mundo te cuenta cuáles son algunos de estos gráficos y qué significan.

1. Rostros y personajes

Emojis de rostros y personajesLos íconos son representaciones de los nuevos emojis creadas por Emojipedia, basándose en el estilo de Apple.

Entre los nuevos emojis hay una cara que “se arrastra de risa en el suelo”. Según Emojipedia, una especie de diccionario de emojis, el ícono responde a las siglas ROFL, que en inglés significan “rolling on the floor laughing” (rodando en el piso de risa).

La persona encogiéndose de hombros, explica Emojipedia, sirve para expresar la falta de conocimiento o interés en algún tema o situación, y la cara que babea expresa deseo por alguien o algo.

También hay un vaquero, un payaso, una mujer embarazada y una cara con náuseas, una estornudando, otra con nariz de mentiroso.

Pares de emojisEn la fila de arriba se ven los emojis pre existentes y en la de abajo, los nuevos que sirven de complemento.

Los nuevos emojis también incluyen íconos que acompañan a otros pre existentes. Así, aparece el novio para emparejarse con la novia, un bailarín, Mamá Noel (esposa de Papá Noel) y un príncipe.

2. Gestos

Entre las novedades hay gestos como el de los dedos cruzados, que expresan el deseo de tener buena suerte en algo.

GestosSe incorporan varios gestos amistosos y no tanto.

También está el gesto de tomarse un selfie, golpes de puños, un cordial apretón de manos y el gesto del pulgar y el meñique extendido para pedir o prometer una llamada. Este último también puede aplicarse como el saludo surfer.

La palma de la mano izquierda puede representar una orden de detener algo o “dame esos cinco”, como la palma de la mano derecha que ya existe desde 2010.

Corazón negro
El corazón negro se suma a los otros seis colores.

Además, para cuando alguien se sienta triste, ya existe un corazón negro. Hasta ahora, había de colores rojo, amarillo, verde, azul, violeta y rosa.

La nueva lista también incluye una flor con la corona caída o muerta, pero aún no hay imagen disponible. Sólo se conoce su descripción.

3. Comidas

Frutas como el kiwi, verduras, panes como el cruasán y la baguette, panqueques y platos de comida como el kebab y la paella están entre los nuevos emojis.

ComidaFrutas, verduras, legumbres y fiambres, platos dulces y salados, son algunas de las nuevas delicias en formato de emoji.
Vasos y cucharaEntre los nuevos emojis se podrán ver un vaso de leche, copas de champán, un vaso de whisky (con hielo) y una cuchara, que se une al tenedor y al cuchillo ya existentes.

4. Deportes

Este grupo de íconos incluye deportes olímpicos, como waterpolo, gimnasia, esgrima, balonmano y lucha libre.

DeportesAdemás de los deportes, se incluirán las medallas de primer, segundo y tercer lugar, que se podrán elegir por separado y no como un bloque de emoji.

5. Animales

El listado de animales también crece en la actualización.

AnimalesPor mar, tierra y cielo, distintos animales se agregan a la categoría de naturaleza.

Otros emojis

Unicode también incluyó un carrito de compras de supermercado y un octógono rojo como señal de “advertencia” o “peligro”, entre otros elementos.

Otros emojis
De medios de transporte y más.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Trump se niega a asistir al segundo debate luego de anunciarse que sería virtual

Después de que Trump fuera diagnosticado con COVID-19 tras el primer debate presidencial, se decidió que el segundo se hará de forma virtual.
Getty Images
8 de octubre, 2020
Comparte

El segundo debate presidencial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se desarrollará de forma virtual, con los dos candidatos participando desde lugares separados y remotos, según anunció en un comunicado la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés)

Esta decisión tiene lugar después Trump fuera diagnosticado días atrás con covid-19, y hospitalizado brevemente en el Centro Médico Walter Reed.

El lunes, Trump regresó a la Casa Blanca.

Tal y como estaba planeado, los asistentes al debate y el moderador -Steve Scully, de la cadena de televisión C-SPAN- participarán desde el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Donald Trump lo hará de la Casa Blanca. El debate está planificado para el 15 de octubre.

Tras conocerse la noticia, Trump se opuso. “No, no voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, señaló el mandatario en una entrevista con Fox Business.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HfP7FM3vmp8

https://www.youtube.com/watch?v=fTCVrVu3V4c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.