¿Necesitas dinero para una buena causa? Donadora te ayuda con tus proyectos sociales
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial.

¿Necesitas dinero para una buena causa? Donadora te ayuda con tus proyectos sociales

El objetivo de Donadora es llegar a cualquier persona que tenga problemas de salud, proyectos comunitarios e incluso a personas que quieran estudiar y no tienen recursos para hacerlo.
Especial.
Por María Fernanda Muñoz
28 de junio, 2016
Comparte

Hace cinco años, a Erika Aguirre le diagnosticaron Lupus Sistémico Eritematoso, por lo que necesitaba un trasplante de riñón urgente; sin embargo, no tenía los más de 200 mil pesos que necesitaba para someterse a la operación. Su única alternativa era confiar en una campaña de crowdfunding.

Hoy, a un año de su operación, Erika relató su historia en el lanzamiento de Donadora, la plataforma dedicada a causas sociales de Fondeadora, la cual le permitió dar a conocer su caso y conseguir a los donadores, que ayudaron a salvarle la vida.

Durante la presentación, René Serrano y Norman Müller, las mentes creativas detrás de Fondeadora, explicaron que la idea de crear Donadora les surgió luego de que se dieron cuenta que Fondeadora Gente, sección dedicada a causas sociales, merecía un espacio aparte que fomentara que las personas se apoyen entre sí por medio de la tecnología.

De acuerdo con Müller, el financiamiento tradicional no funciona para todas las personas, por lo que Donadora es una alternativa para liberarse de la estructura tradicional de los financiamientos.

El objetivo de Donadora es llegar a cualquier persona que tenga problemas de salud, proyectos comunitarios e incluso a personas que quieran estudiar y no tienen recursos para hacerlo, señalaron los creadores de esta idea.

¿Cómo funciona?

Donadora es muy similar a Fondeadora, por lo que las personas que quieran hacer una petición deben cumplir con tres pasos: publicar su causa, comenzar a recaudar recursos con apoyo vía redes sociales y luego esperar a recibir los fondos reunidos.

A diferencia de Fondeadora, Donadora cobra 6.5% de comisión del monto total recaudado y entrega los fondos reunidos a las causas aunque no hayan conseguido el objetivo final.

Debido a que en México no se ha regulado legalmente el crowfunding, Donadora opera como comercio electrónico y su actividad es regulada por la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo, con lo que se busca dar mayor confianza y transparencia a los donadores.

En caso de que quieras donar a alguna causa, puedes realizar tu contribución por medio de tarjeta de crédito, débito, vía Paypal, en efectivo, por transferencia de OXXO o bancaria.

Cabe destacar que las donaciones no necesariamente tienen que ser monetarias y como Donadora busca convertirse en una red de apoyo cualquier contribución es bien recibida por los solicitantes.

Para comprobar que cualquier tipo de contribución es bien recibida, Erika contó que recibió el apoyo de muchas personas desde que ella publicó su historia. Según la joven de 24 años, algunas personas le brindaron apoyo a través de mensajes, con diseños para su campaña o con contenido multimedia para hacer más llamativa su petición.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

EU, la Unión Europea y sus aliados se comprometen a excluir a bancos rusos de la red SWIFT

La medida servirá para desconectar a bancos rusos del sistema financiero internacional y "perjudicar su capacidad de operar globalmente".
26 de febrero, 2022
Comparte

La exclusión de Rusia de la red SWIFT, considerado un último recurso por su posible impacto en la economía europea y global, podría hacerse realidad los próximos días, al menos parcialmente.

La UE, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, Canadá y Estados Unidos publicaron este sábado una declaración conjunta para condenar la invasión rusa.

En ella se comprometieron a tomar una serie de medidas que incluyen eliminar a “una selección de bancos rusos del sistema de mensajería Swift”.

Rusia depende en gran medida del sistema Swift para sus exportaciones de petróleo y gas. Pero esta decisión también podría perjudicar a las empresas occidentales que hacen negocios con Rusia.

Swift logo

Reuters

La medida “asegurará que esos bancos estén desconectados del sistema financiero internacional y se perjudique su capacidad de operar globalmente”, expusieron en el comunicado, sin especificar cuándo entrará en vigor el nuevo veto ni cuáles serán los bancos afectados.

“Mientras las fuerzas rusas sigan con su asedio a Kiev y otras ciudades ucranianas, estamos decididos a seguir imponiendo costos a Rusia que la aislarán aún más del sistema financiero internacional y de nuestras economías”, expusieron los aliados.

Además de lo relacionado con la red SWIFT, también se comprometieron a “imponer medidas restrictivas que eviten que el Banco Central de Rusia use sus reservas internacionales para reducir el impacto de nuestras sanciones”.

¿Qué es la red SWIFT?

La Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales, (SWIFT, por sus siglas en inglés) es el principal sistema de mensajería que utilizan los bancos para realizar pagos transfronterizos rápidos y seguros.

Es utilizada por 11.000 entidades bancarias en más de 200 países y permite que el comercio internacional fluya sin problemas.

Creada en 1973, la red SWIFT transmite más de 40 millones de mensajes al día, informando a los usuarios cuando sus pagos se han enviado o cuando los reciben.

Gente protestando y pidiendo la exclusión de Rusia de la red SWIFT.

Getty Images

Se cree que más del 1% de los millones de dólares que se intercambian gracias a ella involucran transacciones rusas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, pidió que se excluyera a Rusia del sistema este jueves, cuando los líderes de la UE se reunieron para discutir las sanciones.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=3DcAg6VIlgw&list=PLLhUyPZ7578cuGx7oIziYZtxLPG838bLy&index=1&t=2s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.