No más corruptos impunes: empresarios de la Coparmex se manifiestan en el Ángel

El líder de los empresarios exhortó a los diputados a que analicen y corrijan los errores de los senadores. “Que no se confunda nuestro mensaje: no es una lucha contra los políticos, es una lucha de los ciudadanos en contra de la corrupción”, dijo.

No más corruptos impunes: empresarios de la Coparmex se manifiestan en el Ángel
El presdente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, acompañado por un centenar de afiliados a esa confederación se manifestaron en las escalinatas del Ángel de la Independencia. Cuartoscuro

Por primera ocasión, los empresarios agrupados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se manifestaron en el Ángel de la Independencia, en la zona centro de la Ciudad de México, en contra de los corruptos y la impunidad que, dijeron, los caracteriza.

Durante la manifestación realizada la tarde de este jueves 16 de junio, Gustavo de Hoyos, presidente la Coparmex, dirigió un mensaje en el que se manifestó en contra de lo aprobado por los senadores en la ley 3de3.

“No más corruptos impunes en nuestro país. Hoy México es muy diferente al de hace décadas, nuestro país es más democrático. La sociedad cada vez juega un papel más activo”, subrayó el líder empresarial, quien agregó que la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción es un triunfo de la sociedad mexicana, ya que fue respaldado por 634 mil 143 ciudadanos.

Durante su mensaje, el líder empresarial reconoció a los senadores que sí asistieron a votar y lo hicieron respetando el espíritu original de las iniciativas. “A esos senadores que no tuvieron miedo de transparentarse y, sobretodo, de dar este paso firme en la dirección correcta: para ellos nuestro claro y completo reconocimiento”, dijo.

Gustavo de Hoyos criticó que “algunos senadores pretenden ahora pedir a los trabajadores y a las empresas de este país que hagan lo que ellos no están dispuestos a hacer”, es decir, presentar su declaración 3 de 3.

Lee: “Estos son los senadores que votaron en contra de hacer públicas las declaraciones 3de3”.

Aseguró que los empresarios no se hubieran manifestado si las “ocurrencias de madrugada” de los senadores no pretendieran endosar a la sociedad responsabilidades que corresponden a quienes manejan los recursos públicos.

Exhortó a los diputados a que analicen y corrijan los errores de los senadores. “Que no se confunda nuestro mensaje: no es una lucha contra los políticos, es una lucha de los ciudadanos en contra de la corrupción”, dijo.

“Exigimos un sistema completo, con dientes, que realmente castigue y erradique a la corrupción, que transparente el manejo de los recursos públicos, recursos que son de todos los ciudadanos. Hoy, como decía, los mexicanos reconocemos el avance pero no estamos satisfechos. Hemos logrado mucho eso sí en la lucha contra la corrupción”, dijo el líder empresarial.

La manifestación de los empresarios ocurrió luego de que el Senado aprobó la Ley general del Sistema Nacional Anticorrupción y de Responsabilidades Administrativas, pero ignoró la demanda ciudadana para obligar a todos los funcionarios a publicar su declaración patrimonial, fiscal y de interés con el formato de la plataforma #3de3.

De acuerdo con lo aprobado por los senadores, los empresarios y compañías que ejerzan recursos públicos a través de contratos deberán presentar su declaración 3 de 3, ya que los legisladores ampliaron la lista de los sujetos obligados a presentar declaración patrimonial y de intereses como parte de la Ley de Responsabilidades Administrativas.

Tras conocer lo aprobado por los senadores, empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideraron que fue excesivo, inadecuado e inaplicable en la práctica.

“Esta medida en particular, lejos de contribuir a la transparencia, generará opacidad y desviará la atención de los procesos realmente relevantes para detectar y sancionar la corrupción”, dijo el CCE en un comunicado.

A continuación puedes consultar el mensaje completo del titular de la Coparmex:

Close
Comentarios
  1. FJB

    Pues ya valieron…

  2. sey

    lo que si , que la union de todos los sectores de la sociedad , es necesaria ,la corrupcion es tan grave , que sera imposible , que un solo sector . lo haga solo , los politicos honestos estan a favor , los politicos rateros no , era de esperarse , hay que insistir una y otra vez , informarse , y unirse a una sola causa , ley 3 de 3 anticorrupcion sin cambios , esta sera la bandera a defender , como voluntad ciudadana , y el enemigo a vencer es la ignorancia de los senadores , que no aprobaron , (mayoria del pri ) por que no se dan cuenta , que en su momento , van a ser ciudadanos comunes , y no tendran los privilegios que tienen ahora , por error del sistema politico, ante la gente , son tan delicuentes , cinicos y cobardes , que se escudan en un curul , para dañar a las mayorias , tiran la piedra y esconden la mano , dejenla arriba , si no tienen miedo y defiendan su posicion por convicion y no por conveniencia personal .TODO ESTA EN LA GENTE , CON SU VOTO INTELIGENTE , PUEDE CAMBIAR TODO LA ESCORIA QUE HAY EN EL MX , DE HOY

  3. Hugo

    Vaya congruencia de los empresarios. Hace apenas dos días le pidieron al gobierno priísta reprimir las manifestaciones de los profesores de la CNTE. ¿Tons? ¿semos o no semos, o nos hacemos?

  4. Bartolome Montenegro

    Se había
    tardado la cúpula empresarial de México en alzar la voz, ojala y no bajen la guardia
    en esto, así se pueden lograr muchas acciones positivas para México.