One S y Proyecto Scorpio: el plan de Microsoft para asegurar el éxito de su consola Xbox
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

One S y Proyecto Scorpio: el plan de Microsoft para asegurar el éxito de su consola Xbox

Microsoft anunció dos nuevas consolas en la feria E3 de Los Ángeles, ¿lograrán desbancar al Play Station 4 de Sony?
AFP
Por BBC Mundo
14 de junio, 2016
Comparte

Cuando Bill Gates anunció a comienzos del 2000 la entrada de Microsoft en el mercado de los videojuegos con el lanzamiento de la primera videoconsola Xbox, fueron muchas las voces que, escépticas ante el gran éxito de sus rivales, la condenaron al fracaso.

Una apuesta, en palabras de Gates, “con visión de futuro”, que permitiría al rey de las PC entrar de lleno en un sector en alza que amenazaba su principal fuente de ingresos.

Sin embargo, a pesar de que fue lanzada poco después de la innovadora PlayStation de Sony o la popular videoconsola de Nintendo, la Xbox tuvo buenas ventas. Tantas que incluso muchas tiendas llegaron a quedarse sin existencias.

Las dos generaciones que siguieron -Xbox 360 (2005) y Xbox One (2013)- continuaron el éxito, empañado en ocasiones por el alto porcentaje de fallas de sus aparatos, que duplicaba al de sus competidores.

Xbox One S será un 40% más pequeña que Xbox One.

Xbox One S será un 40% más pequeña que Xbox One.

Desde entonces, no ha habido grandes cambios.

Hasta el lunes.

En el marco de la E3, la convención de videojuegos más importante de la industria, que se celebra en Los Ángeles (EE.UU.), Microsoft acaba de anunciar no una, sino dos nuevas consolas Xbox con las que espera ganar para siempre la batalla a PlayStation. O, al menos, plantarle cara.

¿Lo logrará? El tiempo -y los usuarios- lo dirán. Te contamos en qué consisten las dos nuevas y ambiciosas apuestas de Microsoft en el mundo de los videojuegos.

Xbox One Slim: la más ligera

Tras un breve mensaje ofreciendo sus condolencias a las víctimas de los ataques de Orlando, el director de Xbox, Phil Spencer, fue directo al grano y presentó a la audiencia de E3 su Xbox One Slim (o Xbox S), una videoconsola supercompacta.

Es la más ligera que Microsoft ha desarrollado hasta la fecha. Será un 40% más pequeña que su antecesora y se podrá colocar de manera vertical.

Pero su límite en cuanto a tamaño no afectará a la calidad: tendrá resolución 4K y podrá reproducir videojuegos de Alto Rango Dinámico (HDR, en inglés), con niveles adicionales de brillo y color y mayor alcance inalámbrico.

Saldrá a la venta en agosto de este año y costará US$299.

“Hay un panorama de innovación sin precedentes en la industria del videojuego. Y aunque el ecosistema de la consola es más fuerte que nunca, la mayoría de nosotros jugamos en diferentes dispositivos. Y queremos darles la opción de que puedan jugar los juegos que quieran, desde donde quieran y con quien quieran”, dijo Spencer.

Sin embargo, según el analista de videojuegos de la firma Ovum, Ed Barton, es inusual lanzar una nueva versión de una consola (Xbox One) que todavía está “en la mitad de de su ciclo”.

“Estamos adentrándonos en aguas desconocidas”, le dijo Barton a la BBC.“Existe un riesgo de que el mercado ya esté saturado”.

Para Piers Harding-Rolls, director de IHS Technology, el adelantado lanzamiento de Xbox One S podría suponer una ventaja para la empresa en términos de ventas.

Pero Microsoft no es la única en adoptar esta estrategia. Sony también lanzará una versión actualizada de su consola PS4 a principios de 2017, también equipada con 4K y compatible para juegos de alta resolución.

“Project Scorpio”: la “más potente”

La ambición de Microsoft va más allá. Ya está pensando en la próxima generación de su consola Xbox y se llamará “Project Scorpio”.

Es el plan más ambicioso de la compañía, que lo definió como “un monstruo”.

Quiere llegar a convertirse en la consola de videojuegos más poderosa del mercado y ofrecerá realidad virtual para una nueva era de videojuegos 4K.

“Project Scorpio” será, según Spencer, “la consola de videojuegos más potente jamás construida” y convivirá en el mercado con Xbox One y Xbox One S, compartiendo catálogos con ambas.

Según Christopher Dring, de la revista sobre la industria del videojuego MCV, puede que Microsoft busque con su Proyecto Scorpio responder a las críticas que enfrentó Xbox One, que señalaban que sus gráficos y rendimiento eran superados por la PS4.

“Esta es su oportunidad para abordar esa cuestión”, le explicó Dring a la BBC.

“Project Scorpio” estará disponible a fines de 2017. Y todavía no dieron detalles en cuanto al precio, pero -según el analista de tecnología de la BBC David Lee- no sería raro que rozara los US$1.000.

La apuesta de Microsoft es ambiciosa y espera que sus clientes también lo sean.

La apuesta de Microsoft es ambiciosa y espera que sus clientes también lo sean.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Qué es la viruela de los monos, la extraña enfermedad que preocupa a las autoridades de EU

Un pasajero que llegó de Nigeria a Atlanta fue internado en Dallas por haber contraído la viruela de los monos, una enfermedad infecciosa de la familia de la viruela, pero menos severa.
24 de julio, 2021
Comparte

Mientras Estados Unidos acelera su proceso de vacunación en contra de la covid-19, funcionarios de Salud informaron que más de 200 personas son buscadas en 27 estados por otra amenaza: la posible infección de una rara enfermedad conocida como la viruela de los monos.

Se teme que estas personas hayan entrado en contacto con un hombre originario del estado de Texas que viajó con la enfermedad desde Nigeria a comienzos de julio.

El hombre que regresó de África, quien sería el primer portador de esta enfermedad en EE.UU. desde 2003, se encuentra internado en el hospital y su condición es estable.

Hasta el momento no se han registrado más casos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que las personas a bordo de dos vuelos que el hombre tomó para regresar al país pueden haber estado expuestas a la enfermedad.

Este pasajero voló primero desde Lagos, Nigeria, a Atlanta (Georgia) el 9 de julio, y luego abordó un vuelo a Dallas, donde fue hospitalizado.

Los CDC señalaron que están trabajando con ambas líneas aéreas para analizar “los riesgos potenciales de aquellos que tuvieron un contacto cercano” con el portador de la enfermedad.

Pero las autoridades añadieron que la obligación de llevar mascarillas, debido al coronavirus, reduce las chances de contagio.

“El riesgo para el público en general, se cree, es bajo”, indicó un portavoz de los CDC, quien añadió que no se teme que ninguno de los otros 200 pasajeros corran serios riesgos.

¿Qué es la viruela de los monos?

La viruela de los monos es una rara enfermedad viral de la misma familia de la viruela, pero menos severa.

Su área de influencia suelen ser las zonas remotas del centro y el este de África, donde hay áreas de tupidos bosques tropicales.

Los síntomas incluyen una fiebre temprana, dolores de cabeza y de espalda, hinchazones, músculos adoloridos y una sensación general de pesadez.

Una vez que empieza la fiebre puede comenzar un sarpullido, generalmente en la cara, que luego se extiende a otras partes del cuerpo, como las palmas de las manos y las plantas de los pies.

La irritación de la piel puede generar una comezón extrema hasta que finalmente se forma una costra que más tarde se cae.

Si el paciente se rasca mucho es posible que queden cicatrices.

Partícula del virus de la viruela de los monos

Science Photo Library
Así se ve una partícula del virus de la viruela de los monos en el microscopio.

Aunque la mayoría de los casos son suaves, como puede ser la varicela, y sus síntomas no suelen durar más de unas pocas semanas, la viruela de los monos también tiene la capacidad de desarrollarse de forma más severa.

Uno de cada 100 casos, según la información de los CDC, puede llegar a ser mortal.

El virus ingresa al cuerpo a través de heridas de la piel, las vías respiratorias, los ojos, la nariz y la boca; pero también puede ser adquirido al entrar en contacto con animales infectados como monos, ratas y ardillas, y también a través de objetos contaminados como indumentaria o ropa de cama.

Casos fuera de África

El mes pasado, tres casos de esta rara enfermedad fueron identificados por primera vez en Reino Unido.

El origen fueron dos personas que también habían volado desde Nigeria; el tercer caso fue un trabajador de la Salud que entró en contacto con uno de los pacientes.

El virus fue identificado por primera vez en un mono cautivo y desde 1970 se han producido brotes esporádicos en diez países africanos.

En 2003, un brote de esta enfermedad en EE.UU. causó decenas de casos, entre confirmados y probables, en lo que fue la primera vez que se registró el accionar del virus fuera de territorio africano.

En su momento, el origen del brote fue vinculado a pequeños mamíferos que habían llegado importados al país y no se registraron víctimas fatales.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.