One S y Proyecto Scorpio: el plan de Microsoft para asegurar el éxito de su consola Xbox
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

One S y Proyecto Scorpio: el plan de Microsoft para asegurar el éxito de su consola Xbox

Microsoft anunció dos nuevas consolas en la feria E3 de Los Ángeles, ¿lograrán desbancar al Play Station 4 de Sony?
AFP
Por BBC Mundo
14 de junio, 2016
Comparte

Cuando Bill Gates anunció a comienzos del 2000 la entrada de Microsoft en el mercado de los videojuegos con el lanzamiento de la primera videoconsola Xbox, fueron muchas las voces que, escépticas ante el gran éxito de sus rivales, la condenaron al fracaso.

Una apuesta, en palabras de Gates, “con visión de futuro”, que permitiría al rey de las PC entrar de lleno en un sector en alza que amenazaba su principal fuente de ingresos.

Sin embargo, a pesar de que fue lanzada poco después de la innovadora PlayStation de Sony o la popular videoconsola de Nintendo, la Xbox tuvo buenas ventas. Tantas que incluso muchas tiendas llegaron a quedarse sin existencias.

Las dos generaciones que siguieron -Xbox 360 (2005) y Xbox One (2013)- continuaron el éxito, empañado en ocasiones por el alto porcentaje de fallas de sus aparatos, que duplicaba al de sus competidores.

Xbox One S será un 40% más pequeña que Xbox One.

Xbox One S será un 40% más pequeña que Xbox One.

Desde entonces, no ha habido grandes cambios.

Hasta el lunes.

En el marco de la E3, la convención de videojuegos más importante de la industria, que se celebra en Los Ángeles (EE.UU.), Microsoft acaba de anunciar no una, sino dos nuevas consolas Xbox con las que espera ganar para siempre la batalla a PlayStation. O, al menos, plantarle cara.

¿Lo logrará? El tiempo -y los usuarios- lo dirán. Te contamos en qué consisten las dos nuevas y ambiciosas apuestas de Microsoft en el mundo de los videojuegos.

Xbox One Slim: la más ligera

Tras un breve mensaje ofreciendo sus condolencias a las víctimas de los ataques de Orlando, el director de Xbox, Phil Spencer, fue directo al grano y presentó a la audiencia de E3 su Xbox One Slim (o Xbox S), una videoconsola supercompacta.

Es la más ligera que Microsoft ha desarrollado hasta la fecha. Será un 40% más pequeña que su antecesora y se podrá colocar de manera vertical.

Pero su límite en cuanto a tamaño no afectará a la calidad: tendrá resolución 4K y podrá reproducir videojuegos de Alto Rango Dinámico (HDR, en inglés), con niveles adicionales de brillo y color y mayor alcance inalámbrico.

Saldrá a la venta en agosto de este año y costará US$299.

“Hay un panorama de innovación sin precedentes en la industria del videojuego. Y aunque el ecosistema de la consola es más fuerte que nunca, la mayoría de nosotros jugamos en diferentes dispositivos. Y queremos darles la opción de que puedan jugar los juegos que quieran, desde donde quieran y con quien quieran”, dijo Spencer.

Sin embargo, según el analista de videojuegos de la firma Ovum, Ed Barton, es inusual lanzar una nueva versión de una consola (Xbox One) que todavía está “en la mitad de de su ciclo”.

“Estamos adentrándonos en aguas desconocidas”, le dijo Barton a la BBC.“Existe un riesgo de que el mercado ya esté saturado”.

Para Piers Harding-Rolls, director de IHS Technology, el adelantado lanzamiento de Xbox One S podría suponer una ventaja para la empresa en términos de ventas.

Pero Microsoft no es la única en adoptar esta estrategia. Sony también lanzará una versión actualizada de su consola PS4 a principios de 2017, también equipada con 4K y compatible para juegos de alta resolución.

“Project Scorpio”: la “más potente”

La ambición de Microsoft va más allá. Ya está pensando en la próxima generación de su consola Xbox y se llamará “Project Scorpio”.

Es el plan más ambicioso de la compañía, que lo definió como “un monstruo”.

Quiere llegar a convertirse en la consola de videojuegos más poderosa del mercado y ofrecerá realidad virtual para una nueva era de videojuegos 4K.

“Project Scorpio” será, según Spencer, “la consola de videojuegos más potente jamás construida” y convivirá en el mercado con Xbox One y Xbox One S, compartiendo catálogos con ambas.

Según Christopher Dring, de la revista sobre la industria del videojuego MCV, puede que Microsoft busque con su Proyecto Scorpio responder a las críticas que enfrentó Xbox One, que señalaban que sus gráficos y rendimiento eran superados por la PS4.

“Esta es su oportunidad para abordar esa cuestión”, le explicó Dring a la BBC.

“Project Scorpio” estará disponible a fines de 2017. Y todavía no dieron detalles en cuanto al precio, pero -según el analista de tecnología de la BBC David Lee- no sería raro que rozara los US$1.000.

La apuesta de Microsoft es ambiciosa y espera que sus clientes también lo sean.

La apuesta de Microsoft es ambiciosa y espera que sus clientes también lo sean.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Por qué varios países europeos están recomendando el uso de AstraZeneca solo para menores de 65 años

Francia y Alemania, entre otros países, recomiendan el uso de la vacuna de Oxford-AstraZeneca solo para personas menores de 65 años, citando datos insuficientes sobre su eficacia para las personas mayores.
3 de febrero, 2021
Comparte

Francia es el último país en sumarse a la lista de otras naciones europeas que han recomendado el uso de la vacuna de Oxford-AstraZeneca solo para personas menores de 65 años, citando datos insuficientes sobre su eficacia para las personas mayores.

La semana pasada, la comisión de vacunas de Alemania dijo que no podía recomendar el uso de la de Oxford-AstraZeneca en personas mayores de 65 años.

Las autoridades sanitarias de Austria, Suecia y Polonia hicieron anuncios similares y el ministro de Salud de Bélgica dijo que la vacuna, por el momento, solo se administrará a personas menores de 55 años.

La agencia reguladora de medicamentos de Italia también aprobó el sábado la vacuna para todos los adultos menores de 55 años.

Por qué están dando esa recomendación

La Alta Autoridad de Sanidad francesa dijo que todavía no hay suficientes datos sobre la efectividad de la vacuna AstraZeneca para pacientes mayores de 65 años.

“Estos datos llegarán en las próximas semanas. Mientras tanto, recomendamos su uso para personas menores de 65 años”, dijo.

Recomendó la vacuna para los trabajadores de la salud y las personas vulnerables de entre 50 y 65 años.

Un sanitario prepara una dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca.

EPA
El regulador de medicamentos de la UE aprobó la vacuna de Oxford-AstraZeneca.

De igual manera, la comisión independiente de vacunas que asesoró al gobierno alemán dijo que “actualmente no hay datos suficientes disponibles para evaluar la eficacia de la vacuna a partir de los 65 años” y recomendó que “la vacuna AstraZeneca… solo debe ofrecerse a personas de 18 a 64 años”.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) había aprobado la vacuna Oxford-AstraZeneca para todos los adultos, pero cada Estado miembro puede establecer su propia política de implementación y decidir individualmente a quién se deben administrar las vacunas.

Cuando la aprobó la semana pasada, el regulador europeo de medicamentos señaló que la mayoría de los participantes en los estudios de prueba tenían menos de 55 años.

Dijo que si bien aún no hay suficientes resultados para mostrar qué tan bien funcionará la vacuna en las personas mayores, “se espera protección, dado que se observa una respuesta inmune en este grupo de edad y en base a la experiencia con otras vacunas”.

AstraZeneca ha dicho que un estudio de Estados Unidos proporcionará en breve datos adicionales sobre la eficacia de la vacuna en adultos mayores.

Un hombre recibe una vacuna contra la covid.

Reuters
Reino Unido lleva semanas utilizando la vacuna fabricada por AstraZeneca.

Paul Hunter, profesor de Medicina en la Universidad de East Anglia, le dijo a la BBC que la vacuna es segura para personas mayores de 65 años y “casi con certeza proporciona beneficios sustanciales en términos de prevención de enfermedades graves y reducción de posibilidades de hospitalización”.

Mientras tanto, los científicos de la Universidad de Oxford aseguran que la vacuna podría provocar una caída “sustancial” en la propagación del virus, según un estudio que aún no se ha publicado formalmente.

¿Qué sabemos sobre la vacuna de AstraZeneca?

Reino Unido lleva semanas utilizando la vacuna fabricada por AstraZeneca, una empresa farmacéutica sueco-británica, en su programa de inmunización masiva.

Los funcionarios de salud británicos dicen que es segura y proporciona “altos niveles de protección” para todas las edades. Los ensayos han mostrado que es muy eficaz.

Mary Ramsay, responsable del área de Inmunizaciones de la Salud Pública de Inglaterra, dijo que tanto la vacuna de AstraZeneca como la de Pfizer-BioNTech son “seguras y brindan altos niveles de protección contra la COVID-19”.

Nadie que haya recibido la vacuna Oxford en los ensayos fue hospitalizado ni se enfermó gravemente por COVID.

AZ vaccine

Reuters
La vacuna de AstraZeneca se administra en dos dosis.

La vacuna se administra mediante dos inyecciones en el brazo, la segunda entre 4 y 12 semanas después de la primera.


Análisis de Michelle Roberts – Editora de Salud de la BBC

Todos los reguladores y expertos de diferentes países han estado analizando los mismos datos sobre la vacuna Oxford-AstraZeneca. Esos datos provienen de ensayos clínicos, y estos reclutaron a menos personas mayores en general.

Esto se debe a que comenzaron primero con voluntarios más jóvenes para obtener resultados lo más rápido posible, dada la urgencia de averiguar si una vacuna funcionaría lo suficientemente bien como para ayudarnos a salir de la pandemia.

Los científicos que llevaron a cabo los ensayos siempre han sido francos al respecto, pero aseguran que hay evidencia que sugiere que la vacuna funcionará bien en adultos mayores.

Los estudios demuestran que las personas mayores de 65 años tienen una fuerte respuesta inmunitaria a la vacuna. Después de recibir las inyecciones, su sangre tiene muchos de los anticuerpos necesarios que pueden combatir el coronavirus.


La Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE, se enfrentó a AstraZeneca la semana pasada, luego de que la compañía dijera que no podía suministrar las dosis esperadas a tiempo.

La UE firmó un acuerdo con AstraZeneca en agosto para la compra de 300 millones de dosis, con una opción de 100 millones más, pero la empresa reportó retrasos en la producción en sus plantas en Países Bajos y Bélgica.

Los reportes sugieren que las entregas a la UE se reducirían a 31 millones -un recorte del 60%-, en el primer trimestre de 2021.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=9eUoEbUOy80&feature=emb_logo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.