PAN volverá a gobernar Chihuahua después de 18 años; Corral mantiene ventaja de 8 puntos
El PAN está cerca de arrebatarle Chihuahua al PRI donde con más del 90% de votos capturados, su candidato Javier Corral lleva una ventaja del 8%.
Pese a que el aspirante del PRI, Enrique Serrano, también se declaró vencedor en cuanto cerraron las casillas en el estado acumula el 31% de los votos cuando más de la mitad ya han sido computados, de acuerdo con los resultados preliminares para la elección a gobernador.
En tercer lugar se perfila José Luis ‘Chacho’ Barraza, candidato independiente quien, hasta ahora, acumula el 18% de la votación.
Según los números del Instituto Electoral del Estado de Chihuahua el porcentaje de participación de los ciudadanos en los comicios fue de casi el 50%.
La única ocasión en que el Acción Nacional llegó a la gubernatura del estado fue con Francisco Barrio Terrazas, quien gobernó Chihuahua entre 1992 y 1998 . En 18 años la entidad no ha tenido alternancia.
Javier Corral ha sido un fuerte crítico del actual gobernador César Duarte Jáquez, con quien ha intercambiado acusaciones que van desde corrupción hasta supuestos vínculos con la delincuencia organizada.
César Duarte es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por las transacciones que se hicieron en su gobierno entre 2012 y 2014 por casi 80 mil millones de pesos a una sociedad financiera privada de la que su actual Secretario de Hacienda resultó ser abogado y accionista.
La capital del estado también se pintaría de azul, pues la candidata panista María Eugenia Campos acumula el 44% de los votos con casi el 70% de las actas computadas.
En tanto, en Ciudad Juárez, el independiente Armando Cabada Álvidrez tiene el 47% de los votos con más de la mitad de las actas contabilizadas.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!