¿Qué estrena la cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomada de YouTube

¿Qué estrena la cartelera?

Llega a la cartelera una comedia romántica europea en “Amor por sorpresa”, también hay terror con “El conjuro 2” y algo de animación con “Ratchet y Clank”. Además, lo nuevo de Tom Hanks: “Un holograma para el rey”. ¿Cuál se les antoja?
Tomada de YouTube
Por Butaca Ancha
10 de junio, 2016
Comparte

Tenemos un fin de semana tranquilo por delante, aunque hay variedad en los estrenos de la Cartelera. Llega a las pantallas una comedia romántica europea (Amor por sorpresa) y una adolescente (Príncipe), a esas sumamos un poco de terror (El conjuro 2), algo de animación (Ratchet y Clank) y lo nuevo de Tom Hanks (Un holograma para el rey). ¿Cuál se les antoja?

  • Príncipe (Prince, 2016)

Dirección: Sam de Jong

Protagonizan: Ayoub Elasri, Oussama Addi, Elsie de Brauw, Olivia Lonsdale

Sinopsis: Ayoub un adolescente problemático de 17 años, tímido y desgarbado, creciendo rápidamente en los barrios bajos de Amsterdam y totalmente enamorado de la bella Laura. Desafortunadamente, Laura ya está con el chico más peligroso de la ciudad. Valientemente, Ayoub lucha para ganar el corazón de Laura, pero antes de que pueda ser un príncipe tiene que aprender a ser un hombre.

  • Amor por sorpresa (De Surprise, 2016)

Dirección: Mike Van Diem

Protagonizan: Jeroen van Koningsbrugge, Georgina Verbaan, Jan Decleir

Sinopsis: El multimillonario Jacob (Jeroen van Koningsbrugge) se enamora por primera vez en su vida de la bella Anne (Georgina Verbaan). La vida parece ser buena para ellos. Desafortunadamente, ambos firman un contrato con una compañía que los obligará a que terminen con su relación y, peor aún, con sus vidas.

  • Ratchet y Clank (Ratchet & Clank, 2016)

Dirección: Jericca Cleland & Kevin Munroe

Protagonizan: Luis Leonardo Suárez, Mario Arvizu, Idzi Dutkiewicz, Mireya Mendoza

Sinopsis: En el planeta Veldin, Ratchet sueña con convertirse en uno de los héroes de los Galactic Space Rangers liderados por el carismático Qwark. La oportunidad de salir de su tediosa vida en un pequeño garaje de reparación de naves parece llegarle del cielo cuando Qwark convoca una prueba para incorporar nuevos miembros a su equipo. Mientras tanto, el intrigante y maligno villano Drek decide destruir el planeta Tenemule con su nuevo y flamante Desplanetizador. Adaptación al cine del videojuego homónimo.

  • Un holograma para el rey (Ein Hologramm fur den Konig, 2016)

Dirección: Tom Tykwer

Protagonizan: Tom Hanks, Tom Skerritt, Sarita Choudhury, Tracey Fairaway

Sinopsis: Alan Clay quebrado y deprimido viaja de Estados Unidos a Arabia Saudita con la meta de vender un sistema de juntas holográficas a un jeque millonario para reivindicar su fortuna. Desconcertado por las costumbres locales y obstaculizado por la ausencia indefinida del jeque, las circunstancias lo llevan a encontrar el equilibrio con la ayuda de un taxista bromista y una hermosa médico árabe, con quien las barreras culturales ponen a prueba el verdadero amor.

  • El conjuro 2 (The Conjuring 2, The Enfield Poltergeist, 2016)

Dirección: James Wan

Protagonizan: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O Connor, Madison Wolfe

Sinopsis: Lorraine y Ed Warren, quienes, en una de sus más aterradoras investigaciones paranormales, viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que cría a cuatro hijos sola en una casa plagada de espíritus maliciosos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¿Pueden los niños desarrollar COVID-19 de larga duración?

Según un estudio del King's College de Londres es posible, pero las cifras son bajas: menos de uno de cada 20 sufre síntomas por más de cuatro semanas.
28 de agosto, 2021
Comparte

Los niños que se enferman de coronavirus rara vez experimentan síntomas a largo plazo, y la mayoría se recupera en menos de una semana, según revela una nueva investigación.

Científicos del King’s College de Londres dicen que si bien un grupo pequeño puede experimentar una prolongación en el tiempo de los síntomas, los números son bajos.

Los síntomas reportados más comunes fueron dolor de cabeza y cansancio.

De acuerdo con un experto del Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil británico, la información recabada por el estudio refleja lo que los médicos ven en la práctica.

Uno de cada 20

En comparación con los adultos, los niños son menos propensos a enfermarse de covid-19.

Muchos niños que se infectan no desarrollan síntomas y, aquellos que lo hacen, tienden a padecer un cuadro más leve de la enfermedad.

Este estudio, revisado por pares y publicado en la revista Lancet de Salud Infantil y Adolescente, buscó analizar cómo la covid afecta a los niños y cómo se compara con otras enfermedades respiratorias.

La información analizada fue provista por los padres o encargados de los niños a la app británica Zoe.

El estudio analizó los casos de 1,734 niños de entre cinco y 17 años que habían desarrollado síntomas y dieron positivo en la prueba de covid entre septiembre de 2020 y febrero de 2021.

Menos de uno de cada 20 de los que tenían covid experimentó síntomas por cuatro semanas o más, y uno de cada 50 tuvo síntomas durante más de ocho semanas.

En promedio, los niños mayores estuvieron enfermos durante un poco más de tiempo que los niños de la escuela primaria.

Prueba de covid en una niña

Getty Images
Es común que muchos niños den positivo en la prueba de PCR pese a no tener síntomas.

Los niños de entre 12 y 17 años tardaron una semana en recuperarse, mientras que para los niños más pequeños la enfermedad duró cinco días.

Los síntomas más frecuentes que se reportaron fueron cansancio y dolor de cabeza. Otros síntomas comunes incluyeron dolor de garganta y perdida de olfato.

No se reportaron síntomas neurológicos como ataques o convulsiones.

“Escuchar a las familias”

El equipo también observó un número igual de niños que tenían síntomas pero dieron negativo en la prueba de covid.

Solo unos pocos niños, 15 de 1.734, tuvieron síntomas durante al menos 28 días, menos de uno de cada 100.

Emma Duncan, profesora de endocrinología clínica en el King’s College de Londres, quien trabajó en la investigación, dijo que el “mensaje que deja el estudio” es: “¿Pueden los niños tener una enfermedad prolongada después de sufrir covid-19? Sí, pueden, pero no es común y la mayoría de estos niños mejora con el tiempo“.

“Los niños también pueden tener síntomas prolongados de otras enfermedades. Necesitamos cuidar a todos los niños que tienen enfermedades prolongadas, independientemente de si esa enfermedad es covid-19 o cualquier otra cosa”.

Michael Absoud, médico especialista en neurodiscapacidad pediátrica del Hospital Infantil Evelina en Londres, y autor principal del estudio, dice que es importante escuchar a las familias que dicen que sus hijos tienen síntomas.

“Si estás preocupado por tu hijo, lo primero que debes hacer es ir a tu médico de cabecera y describir sus síntomas particulares”, explica.

Niña hablando con su abuela por internet

Getty Images
Aunque las consecuencias de la covid no sean graves en los niños, el problema es que pueden contagiar la enfermedad a los miembros más vulnerables de la familia.

“Ellos pueden darte información o derivarlo a un pediatra. Es importante recordar que puede haber algo más”.

En opinión de Liz Whittaker, especialista en enfermedades infecciosas del Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil, que no estuvo involucrada en la ivestigación: “El estudio es tranquilizador para la mayoría de los niños y jóvenes que desarrollan infección por SARS-CoV-2, y refleja lo que los pediatras estan viendo en la práctica”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=9RF0a9vccwA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.