Home
>
Reaprehenden a uno de los dos secuestradores que se fugaron de un penal en la CDMX
Reaprehenden a uno de los dos secuestradores que se fugaron de un penal en la CDMX
2 minutos de lectura
Reaprehenden a uno de los dos secuestradores que se fugaron de un penal en la CDMX
13 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”sFpy23XuhZyqLC0n25J1LqOL7nSNxnS2″]Agustín Miranda Orozco, uno de los dos secuestradores que se escaparon del Reclusorio Oriente el pasado 30 de mayo, fue reaprehendido este lunes 13 de junio por autoridades de la Ciudad de México.

Después de su recaptura, Miranda Orozco fue trasladado a la Agencia Central de la Procuraduría capitalina, donde se sometió a un examen médico y luego fue remitido al Reclusorio Oriente ante los jueces que lo requieren.

Miranda Orozco fue ubicado en un hotel de la colonia San Simón Tolnáhuac, delegación Cuauhtémoc, donde se ocultó después de la fuga, informó Raúl Peralta Alvarado, Comandante en Jefe de la Policía de Investigación.

A través de su perfil en Twitter, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que sigue en la búsqueda de Roberto Sánchez Ramírez, alias ‘el Fugas’, quien también escapó en mayo pasado.

Hasta este lunes, dos custodios han sido detenidos por estar presuntamente relacionados con la fuga, y otros 20 guardias y diversos mandos están bajo investigación.

Las autoridades también indagan a la jueza Hermelinda Silva, quien supuestamente es responsable de que los internos Agustín Miranda y Roberto Sánchez coincidieran en sus diligencias el día del escape.

Agustín Miranda Orozco, de 46 años, tiene una sentencia de 27 años de prisión por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

En el caso de Roberto Sánchez Ramírez, la del 30 de mayo pasado fue la cuarta vez en que ‘el Fugas’ escapa de un penal, luego de que en 1991 se fugó del Reclusorio Norte; en septiembre de 1998 del Oriente; en mayo de 1999 del Reclusorio Sur.

Desde el 28 de octubre de 2011 el interno Sánchez Ramírez, de 50 años, purgaba una condena de 114 años nueve meses y un día por los delitos de asociación delictuosa, robo calificado, plagio o secuestro y portación de arma de fuego.

El reo formó junto con sus hermanos Alfonso y Concepción, la banda de ‘Los Ponchos’ que operaba en el Valle de México y Puebla y mutilaba a sus víctimas, según reportes de prensa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
procuraduría
prófugos
Reos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image