Regresa a México Jobany Torres, el estudiante que estuvo 15 días detenido en Nicaragua
Luego de pagar una multa de más de tres mil pesos, Jobany Torres Becerra, el estudiante mexicano que estuvo 15 días detenido en una cárcel de Managua, en Nicaragua, llegó la tarde de este jueves 16 de junio a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Tras su arribo a territorio mexicano, Torres Becerra abordará otro vuelo que lo lleve a Zacatecas, donde será recibido por sus familiares y funcionarios del gobierno de ese estado, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.
En su viaje de Nicaragua hacia la Ciudad de México, Torres Becerra estuvo acompañado de una funcionaria consular mexicana y a su llegada fue recibido por personal de la dirección de protección de mexicanos.
Torres Becerra, de 23 años, llegó a Nicaragua el pasado 10 de marzo para realizar una pasantía en la empresa minera Hemco, como parte de sus estudios en la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Gracias a la acción coordinada de @SRE_mx y @EmbaMexNic, arribó al @AICM_mx el nacional zacatecano Jobany Torres Becerra.
— Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) 16 de junio de 2016
El pasado 30 de mayo, el joven abandonó la empresa sin dar aviso por lo que se reportó como desaparecido y se inició una movilización policial para localizarlo.
El 1 de junio, luego de que su familia le envió un boleto de avión, Torres Becerra trató de viajar a México pero fue detenido en el aeropuerto de Managua, lo que motivó la intervención de personal consular mexicano en Nicaragua.
Tras ser detenido, la fiscalía de Nicaragua lo acusó de ocultarse en Managua y de llamar a su familia para decirle que era perseguido y que temía que no lo dejaran regresar a su país.
Al final, el estudiante mexicano fue declarado culpable del cargo de simulación de delito por el juez Walter William Vargas, del juzgado quinto local penal de Managua.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!