Home
>
Remedios para mantenerte despierto antes de un examen
Remedios para mantenerte despierto antes de un examen
2 minutos de lectura
Remedios para mantenerte despierto antes de un examen
15 de junio, 2016
Por: Rodrigo Crespo / Click Necesario
@liz_pf 

Exámenes, una de las pesadillas más recurrentes de cualquier ser humano sin importar la edad que tenga. Es probable que estés leyendo esto mientras te preparas para un examen, pero no te preocupes: no estás procastinando, estás invirtiendo tu tiempo para ganar más tiempo y estudiar o terminar algún trabajo en la madrugada. Si este es tu caso,tómate cinco minutos para conocer algunos de los remedios para mantenerte despierto.

El café no siempre sirve

El efecto del café para despertarnos tarda de 15 a 30 minutos en funcionar pero te mantendrán despierto entre tres y cuatro horas.Tomar una taza de café cada tres horas es una buena idea para aguantar una noche sin sueño, pero ten cuidado porque una vez que pierda su efecto puedes tener mucho sueño.

Un estudio mostró que el café sí es un buen remedio para mantenerte despierto, pero sólo por dos noches. Según el estudio os efectos de la cafeína en esta deliciosa bebida sólo sirven durante dos días, para el tercero nuestro cuerpo ya se acostumbró a ésta y necesita dormir. Así que úsalo sólo en caso de emergencia.

Agua fría: el remedio más natural

Este es uno de los mejores remedios y probablemente no tendrá los efectos negativos en tu cuerpo que el exceso de la cafeína. Es muy sencillo, para que tu cuerpo se mantenga activo necesitas mantenerlo hidratado así que debes tomar bastante agua durante la madrugada.También es importante tomar agua cuando aplicas la técnica del café, pues te deshidrata rápidamente.

Existe otra forma, un poco más extrema, de aplicar el remedio del agua fría para mantenerte despierto: date un baño con agua fría. El agua helada estimula y activa tu cuerpo así que cuando veas que nada funciona, un baño helado de tres minutos seguro te recordará que debes mantenerte despierto.

Evita la chatarra y come sano

Es probable que no estés acostumbrado a comer durante la madrugada, básicamente porque a esas horas duermes. Pero comer un snack saludable puede ser una de las claves para mantenerte despierto durante las largas noches de estudio para no reprobar otra vez cálculo diferencial e integral (perdón, me proyecté).

Lee aquí más remedios para funcionar durante esa difícil prueba.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cafe
examen
sueño
image