Juez cita a declarar a Rodrigo Medina tras hallar indicios en su contra por desvío de recursos

El exgobernador comparecerá el próximo 28 de julio por el presunto desvío de 3,600 millones de pesos durante su administración. También su extesorero deberá rendir su declaración.

Juez cita a declarar a Rodrigo Medina tras hallar indicios en su contra por desvío de recursos
El próximo 28 de julio, el exgobernador Rodrigo Medina comparecerá ante un juez. Archivo Cuartoscuro

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, declarará ante un juez el próximo 28 de julio por el presunto desvío de 3,600 millones de pesos durante su administración en contratos de obra pública.

Un juez federal otorgó a la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León 7 de las 11 solicitudes que presentó para que también exfuncionarios del gabinete de Medina declaren ante el juez en calidad de imputados.

El extesorero del estado, Rodolfo Gómez Acosta, será el primero de los exfuncionarios que comparecerá el 26 de julio. Con los datos que proporcione en su declaración se realizará el interrogatorio a Rodrigo Medina.

El 4 de junio pasado autoridades embargaron al exgobernador una finca campestre en el municipio de Terán, con una extensión de 35 hectáreas.

Como parte de las acciones anticorrupción, las autoridades detallaron que en total aseguraron 22 bienes inmuebles de 11 exfuncionarios de la administración anterior (incluyendo al priista Medina), como medida precautoria.

Un día antes del embargo, el viernes 3 de junio, la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción del Gobierno de Nuevo León anunció acciones contra el exgobernador priista Rodrigo Medina, y 10 funcionarios que colaboraron con él, derivadas de indagatorias por contratos otorgados durante su administración.

Close
Comentarios