Home
>
Salud y educación son otra vez los rubros más afectados por el recorte al gasto
Salud y educación son otra vez los rubros más afectados por el recorte al gasto
2 minutos de lectura
Salud y educación son otra vez los rubros más afectados por el recorte al gasto
25 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”cQTNGxtHnaMBmujkagR3Lu1LBLtLMlgg”]Los rubros de educación y salud son los más afectados por el recorte al gasto anunciado este viernes 25 de junio por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

“Hemos ya instruido un segundo recorte al gasto público exclusivamente en el gobierno federal (…) de 31,715 millones de pesos“, informó el funcionario federal en una rueda de prensa, en la que agregó que el recorte es para proteger a la economía mexicana, tras el referendo que abrió el camino para que el Reino Unido salga de la Unión Europea.

En total, educación y salud tendrán un recorte de 13,000 millones de pesos.

Lee: México anuncia segundo recorte al gasto para blindarse ante el Brexit

Este es el segundo recorte que Videgaray anuncia en lo que va del año. El 19 de febrero pasado, el funcionario federal informó sobre un recorte al gasto en la Administración Pública Federal por un monto de 132,301.6 millones de pesos. 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló  en ese entonces que las dependencias más afectadas fueron Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente y Educación Pública.

El recorte a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) será de 12 mil 254.1 millones de pesos, mientras que la Secretaría de Medio Ambiente deberá apretarse el cinturón porque su recorte es de 4 mil 113.1 millones de pesos y la SEP dejará de gastar 3 mil 660.2 millones de pesos.

En cuando a educación, el programa más afectado fue el Nacional de Becas educativas, con un recorte de 1,000 millones de pesos.

En salud, el Seguro Médico Siglo XXI tuvo un recorte de 888 millones de pesos.

Captura de pantalla 2016-06-24 a las 9.36.36 p.m.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Brexit
gasto público
luis videgaray
recorte al gasto
reino unido
shcp
Unión Europea
videgaray
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image