Home
>
Si continúan los bloqueos de la CNTE, plantas en Salina Cruz, Oaxaca, deberán parar: Pemex
Si continúan los bloqueos de la CNTE, plantas en Salina Cruz, Oaxaca, deberán parar: Pemex
2 minutos de lectura
Si continúan los bloqueos de la CNTE, plantas en Salina Cruz, Oaxaca, deberán parar: Pemex
17 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”sPsdRPaJifzPocBjMcTCaFqSKK9mw08O”]En caso de que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúen con los bloqueos carreteros en Oaxaca, “será necesario detener las operaciones de las plantas en Salina Cruz”, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) la tarde de este viernes 17 de junio.

Pemex advirtió que el paro de las operaciones “podría derivar en un desabasto de gasolinas, diesel y turbosina en las zonas a las que abastece la refinería”.

“Para Petróleos Mexicanos es fundamental cumplir con la entrega de gasolinas, diésel y turbosina a nuestros clientes. Por ello, lamentamos los retrasos en las entregas de estos productos, que han afectado a la población del estado de Oaxaca”, indicó en un comunicado.

La petrolera señaló que permanece en contacto directo con las autoridades “para emprender acciones extraordinarias” que permitan cumplir con la entrega de combustibles. “Seguiremos buscando soluciones a los actuales problemas de suministro, a fin de reactivar nuestras entregas a la brevedad, afectando lo menos posible las actividades diarias de la población”, indicó.

El anuncio de Pemex ocurre un día después de que autoridades de Oaxaca pidieron a los integrantes de la Sección 22 de la CNTE que liberen las carreteras con el objetivo de permitir el paso de unidades cargadas con gas propileno, provenientes de la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime, del puerto de Salina Cruz.

La petición del gobierno estatal ocurre luego de que personal de la refinería solicitó la intervención de fuerzas de seguridad para liberar los bloqueos, ya que la refinería llegó al límite de su almacenamiento y representa un riesgo para la población.

El secretario de Seguridad Pública en Oaxaca, Jorge Ruiz Martínez, explicó que, según la paraestatal, hay más de un millón de metros cúbicos de material inflamable acumulado en la refinería, por lo que se necesitan unas 150 pipas para descargar el producto y evitar una acumulación de presión que podría generar un accidente.

Este viernes, fuerzas federales retiraron al menos cuatro bloqueos carreteros.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Federal informó sobre el retiro de los bloqueos en el libramiento La Ventosa-Salina Cruz, en la carretera federal que va de Huajuapan de León a la capital del estado, en Tehuantepec y en el Puente María Lombardo, del entronque Palomares-Tuxtepec.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
Combustible
Oaxaca
pemex
Refinería
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image