close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto tomada del video de YouTube

Son unos maricones, responde un diputado de SLP ante abucheo de manifestantes

El legislador perredista, Sergio Desfassiux, respondió así a una protesta de taxistas en el Congreso estatal.
Foto tomada del video de YouTube
Por Redacción Animal Político
30 de junio, 2016
Comparte


El diputado del PRD en San Luis Potosí, Sergio Desfassiux, llamó “maricones” a un grupo de taxistas que se manifestaban en la sede del Congreso estatal.

La declaración ocurrió este miércoles 29 de junio luego de que un grupo de taxistas asistiera al recinto legislativo, donde se discutiría la iniciativa de reformar a la Ley de Transporte Público. 

Cuando Desfassiux tomó la palabra, el grupo comenzó a abuchearlo, así que el perredista respondió: “qué lástima que lo hacen siempre en grupo, porque son unos maricones“.

La propuesta de ley de Desfassiux, presidente de la Comisión de Comunicaciones del Congreso estatal, implicaba regular las aplicaciones como Uber. 

Los taxistas no ceden, amenazan con bloquear la ciudad, amenazan con cerrar calles, amenazan con la violencia y amenazan a mi familia. Estoy triste, me lastima, me duele saber que un grupo de siete personas tienen en su palma a los potosinos y a sus autoridades. Es penosísimo decir lo que estoy diciendo, lastimoso, pero no se vale que a base de esas posturas no dejen que San Luis crezca, no dejen que San Luis tenga un mejor transporte, no dejan que San Luis funcione y genere, es increíble”, dijo Desfassiux el 21 de junio pasado acerca de su propuesta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

iTunes desaparece: Apple anuncia el final de la aplicación (y qué pasará con sus servicios)

El fin de la aplicación de manejo de contenidos iTunes dejará de funcionar en los ordenadores de Apple. El software fue lanzado en 2001 para el manejo de archivos, la descarga de música, la distribución de postcats y la compra de libros electrónicos.
Getty Images
4 de junio, 2019
Comparte

Tras 18 años de servicio, Apple anunció este lunes el final de una de sus aplicaciones más icónicas: iTunes.

El software de administración de contenidos, que durante casi dos décadas estuvo integrado a sus ordenadores, será reemplazado por tres servicios.

Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV ahora serán las tres aplicaciones a través de las cuales se distribuirán los contenidos en la siguiente actualización del sistemas MacOS.

Las compras y archivos almacenados a través de iTunes no se perderán, sino que serán administradas a través de esas tres aplicaciones.

La aplicación de iTunes para computadoras con Windows se mantendrá sin cambios.

Apple Music

Getty Images
Apple Music será la aplicación de gestión de música de las nuevas versiones del sistema operativo iOS y del MacOS.

Durante varios días se había venido hablando de que el gigante de la tecnología planeaba cerrar el servicio que lanzó en 2001 hasta que este lunes fue confirmado en una conferencia con desarrolladores en San José, California.

“El futuro de iTunes no es una aplicación, sino tres”, dijo Craig Federighi, vicepresidente sénior de ingeniería de software en el escenario en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.

Caída de usuarios

Tras su lanzamiento, iTunes se convirtió rápidamente en una alternativa muy popular a otros servicios para la descarga y gestión de música en línea.

Además de comercializar la descarga de música, también ofreció espacio para la distribución de podcast, libros electrónicos, videos y la gestión local de archivos de ordenadores.

Pero en los últimos años iTunes experimentó una paulatina pérdida de usuarios, particularmente en la descarga de música.

Ahora cada vez más personas buscan servicios de transmisión en línea, como Spotify o el propio Apple Music.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.