Home
>
Suspenden dos años a la tenista Maria Sharapova por dopaje; ella dice que apelará
Suspenden dos años a la tenista Maria Sharapova por dopaje; ella dice que apelará
1 minuto de lectura
Suspenden dos años a la tenista Maria Sharapova por dopaje; ella dice que apelará
08 de junio, 2016

La tenista rusa Maria Sharapova fue suspendida dos años por arrojar positivo a meldonio durante el Abierto de Australia.

En su cuenta de Facebook, ella dijo que apelará la decisión, porque la considera injusta. Mencionó que nunca fue su intención obtener una ventaja deportiva con el consumo de alguna sustancia.

El fallo del miércoles de la Federación Internacional de Tenis (FIT) puede ser apelado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La tenista rusa, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, estaba suspendida provisionalmente por la FIT desde principios de marzo, cuando anunció en una rueda de prensa en Los Angeles que arrojó positivo en un control antidopaje en enero en Melbourne.

Sharapova argumentó que no leyó la notificación de la Agencia Mundial Antidopaje de que el meldonio estaba prohibido a partir del 1 de enero.

Su abogado, John Haggerty, dijo que Sharapova utilizó la sustancia después de esa fecha.

Sharapova indicó que le recetaron por primera vez la droga por motivos médicos en 2006. El meldonio es fabricado en Letonia y es utilizado para condiciones cardíacas.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
deporte
Dopaje
tenis
image