Home
>
Termina la búsqueda de 5 jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca; el caso sigue abierto: Campa
Termina la búsqueda de 5 jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca; el caso sigue abierto: Campa
2 minutos de lectura
Termina la búsqueda de 5 jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca; el caso sigue abierto: Campa
15 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”VJTslRzorx8pWuZ0j7l4kNW4Y86r8aU0″]Las autoridades federales y estatales concluyeron con la búsqueda de los cinco jóvenes que desaparecieron en enero pasado en el municipio de Tierra Blanca, en Veracruz, indicó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, quien señaló que el caso continúa abierto.

El funcionario federal precisó que los restos del joven Bernardo Benítez fueron los únicos que se pudieron identificar, luego de que las autoridades encontraron más de tres mil fragmentos de restos humanos en el rancho El Limón, en el municipio de Tlalixcoyan, al sur de Veracruz.

“Concluyó la Policía Científica con el análisis de los restos que fueron encontrados en el rancho El Limón y en el resto de las zonas que fueron identificadas y donde se trabajó y que no habrá más identificaciones con respecto a estos muchachos y, en consecuencia, está plenamente identificado uno de ellos, es el hijo de don Bernardo, a partir de un resto de un hueso con tejido óseo que fue analizado por la Policía Científica”. señaló Campa, de acuerdo con un reporte de Milenio Televisión.

El funcionario federal realizó las declaraciones antes de reunirse con familiares de desaparecidos.

El lunes 11 de enero, cinco jóvenes que regresaban de un fin de semana en el puerto de Veracruz desaparecieron en el municipio de Tierra Blanca, luego de que fueron detenidos por un grupo de policías estatales.

Por este caso, las autoridades indicaron que se ha presentado a un total de 21 personas, 13 civiles y ocho policías estatales, como presuntos responsables de la desaparición de los cinco jóvenes.

Con información de Milenio Televisión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
campa cifrián
desaparecidos
tierra blanca
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image