close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Titular del Invea impide detención de uno de sus vecinos; City Manager lo exhibe en Periscope

El City Manager de la delegación Miguel Hidalgo acusó al titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip, de usar su cargo público para ayudar a un presunto infractor de la ley.
Especial
Por Redacción Animal Político
5 de junio, 2016
Comparte

Arne Aus den Ruthen, City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, acusó al titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip, de usar su cargo público para ayudar a un presunto infractor de la ley.

La acusación ocurrió luego de que el funcionario delegacional publicó un video en su cuenta de Periscope en el que aparece Meyer Klip Gervitz impidiendo la detención de un vecino que presuntamente había cometido una infracción.

Este sábado 4 de junio, Arne Aus den Ruthen transmitió por Periscope cómo un vecino y un supuesto vigilante de un edificio se opusieron a que el funcionario delegacional retirara unos conos que estaban sobre la calle Sierra Guadarrama, en Lomas de Chapultepec, para apartar lugares de estacionamiento.

El vecino, identificado como Luis en el video, baja de su camioneta y sujeta del brazo al funcionario, mientras que el supuesto vigilante retira los objetos de la camioneta del servidor público para meterlos al estacionamiento del edificio.

“¿Con quién crees que te estás topando?”, dijo el vecino, cuando el funcionario delegacional pedía que le permitieran llevarse los objetos.

Minutos después, en una segunda trasmisión, Arne Aus den Ruthen muestra que un grupo de policías de la Ciudad de México llegaron al lugar para atender la solicitud y pedirle al vecino que subiera a una patrulla para ser trasladado ante un juez.

Tras negar que él hubiera obstaculizado la vía pública, el presunto infractor hace varias llamadas hasta que se le escucha decir: “Ya está aquí, Dani, viene pasando Meyer Klip”.

En ese momento, Klip Gervitz se acerca con el funcionario delegacional, lo saluda y le pregunta qué ocurrió en el lugar. Acto seguido el titular del Invea habla por teléfono con la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gávez, e intenta pasarle la llamada a Arne Aus den Ruthen .

“Contesta, es Xóchitl”, dice el Meyer Klip.

“No hablo por teléfono, ni aunque sea Xóchitl”, dijo Arne.

Tras el rechazo de Arne para tomar la llamada, el director del Invea se acerca con el grupo de policías, quienes suspenden la detención del vecino al argumentar que se trata de una persona de la tercera edad que está muy alterado.

“Y sinceramente no le voy a ocasionar un problema de salud”, dijo el policía Alfredo Alvirez, a lo que Arne respondió que se trata de una “infractor de la tercera edad” y que si no lo detiene levantará un procedimiento en su contra en el área de Asuntos Internos.

Antes de que termine el video de más de 23 minutos de duración, Arne dice: “Si usted tiene al amigo del Invea le hablan rápidamente al comandante del sector y le hacen el paro. Patético para no variar la actuación de la policía y las influencias de los gobernantes de la Ciudad de México”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Dominio Público

Hallan en un jardín de Londres el cuerpo de un polizón que cayó de un avión

Se cree que el cuerpo pertenece a un hombre que viajaba en el tren de aterrizaje de un avión de Kenya Airways que voló el domingo desde Nairobi a Londres.
Dominio Público
2 de julio, 2019
Comparte

El cuerpo de un presunto polizón que se cree cayó del tren de aterrizaje de un avión que volaba al aeropuerto de Heathrow fue hallado en un jardín del Londres el domingo.

Se cree que el cuerpo pertenece a un hombre que cayó de un vuelo de Kenya Airways que hacía el trayecto desde Nairobi hasta la capital británica, dijo la policía.

Un vecino dijo que el hombre se cayó a un metro de un residente que estaba tomando el sol en el jardín.

“Un bloque de hielo”

El hombre, que no quiso ser identificado, dijo que escuchó un “zumbido”, por lo que miró por la ventana del piso de arriba y vio el cuerpo y “sangre en los muros del jardín”.

“Una de las razones por las que su cuerpo estaba intacto es porque era un bloque de hielo“, dijo sobre la víctima.

“Si hubiera pasado dos segundos más tarde, habría caído en un lugar público donde había cientos de personas”, agregó el vecino. “Mis hijos estaban en el jardín 15 minutos antes (de que cayera)”.

Un observador de aviones, que había estado siguiendo el vuelo en una aplicación de rastreo de vuelos, vio caer el cuerpo.

El observador de aviones llegó casi al mismo tiempo que la policía y les dijo que el cuerpo se había caído de un vuelo de Kenya Airways, según el relato del vecino.

Offerton Road

PA Media
El cuerpo fue hallado en un jardín en Clapham, al sur de Londres.

La Policía Metropolitana dijo que la muerte no era considerada como sospechosa y que se llevaría a cabo un examen post morten a su debido tiempo.

La aerolínea dijo que el avión fue revisado y no se reportó ningún daño.

Cuando aterrizó, se encontró una bolsa, agua y algo de comida en el compartimento del tren de aterrizaje del avión.

“El vuelo de 6.840 km dura 8 horas y 50 minutos. Es desafortunado que una persona haya perdido la vida al viajar como polizón en uno de nuestros aviones y expresamos nuestras condolencias”, dijo un portavoz de la aerolínea.

“Kenya Airways está trabajando estrechamente con las autoridades de Nairobi y Londres que investigan este caso”.

No es la primera muerte de este tipo en la trayectoria de un vuelo a Heathrow.

En junio de 2015, un hombre fue encontrado muerto y otro en condición crítica en Richmond, al suroeste de Londres, después de que ambos subieran a un vuelo de British Airways desde Johannesburgo.

En agosto de 2012, se encontró el cadáver de un hombre en el tren de aterrizaje de un avión que había volado al aeropuerto londinense desde Ciudad del Cabo.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=PRfp4J8710k

https://www.youtube.com/watch?v=68zn7xpQYWM

https://www.youtube.com/watch?v=blMd5zpa3gE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.