Titular del Invea impide detención de uno de sus vecinos; City Manager lo exhibe en Periscope
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Titular del Invea impide detención de uno de sus vecinos; City Manager lo exhibe en Periscope

El City Manager de la delegación Miguel Hidalgo acusó al titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip, de usar su cargo público para ayudar a un presunto infractor de la ley.
Especial
Por Redacción Animal Político
5 de junio, 2016
Comparte

Arne Aus den Ruthen, City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, acusó al titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip, de usar su cargo público para ayudar a un presunto infractor de la ley.

La acusación ocurrió luego de que el funcionario delegacional publicó un video en su cuenta de Periscope en el que aparece Meyer Klip Gervitz impidiendo la detención de un vecino que presuntamente había cometido una infracción.

Este sábado 4 de junio, Arne Aus den Ruthen transmitió por Periscope cómo un vecino y un supuesto vigilante de un edificio se opusieron a que el funcionario delegacional retirara unos conos que estaban sobre la calle Sierra Guadarrama, en Lomas de Chapultepec, para apartar lugares de estacionamiento.

El vecino, identificado como Luis en el video, baja de su camioneta y sujeta del brazo al funcionario, mientras que el supuesto vigilante retira los objetos de la camioneta del servidor público para meterlos al estacionamiento del edificio.

“¿Con quién crees que te estás topando?”, dijo el vecino, cuando el funcionario delegacional pedía que le permitieran llevarse los objetos.

Minutos después, en una segunda trasmisión, Arne Aus den Ruthen muestra que un grupo de policías de la Ciudad de México llegaron al lugar para atender la solicitud y pedirle al vecino que subiera a una patrulla para ser trasladado ante un juez.

Tras negar que él hubiera obstaculizado la vía pública, el presunto infractor hace varias llamadas hasta que se le escucha decir: “Ya está aquí, Dani, viene pasando Meyer Klip”.

En ese momento, Klip Gervitz se acerca con el funcionario delegacional, lo saluda y le pregunta qué ocurrió en el lugar. Acto seguido el titular del Invea habla por teléfono con la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gávez, e intenta pasarle la llamada a Arne Aus den Ruthen .

“Contesta, es Xóchitl”, dice el Meyer Klip.

“No hablo por teléfono, ni aunque sea Xóchitl”, dijo Arne.

Tras el rechazo de Arne para tomar la llamada, el director del Invea se acerca con el grupo de policías, quienes suspenden la detención del vecino al argumentar que se trata de una persona de la tercera edad que está muy alterado.

“Y sinceramente no le voy a ocasionar un problema de salud”, dijo el policía Alfredo Alvirez, a lo que Arne respondió que se trata de una “infractor de la tercera edad” y que si no lo detiene levantará un procedimiento en su contra en el área de Asuntos Internos.

Antes de que termine el video de más de 23 minutos de duración, Arne dice: “Si usted tiene al amigo del Invea le hablan rápidamente al comandante del sector y le hacen el paro. Patético para no variar la actuación de la policía y las influencias de los gobernantes de la Ciudad de México”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando nos besamos?

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años. ¿Pero por qué nos besamos? ¿Y qué ocurre en el cuerpo cuando lo hacemos?
13 de febrero, 2021
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años.

¿Pero por qué nos besamos? ¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando lo hacemos? Te lo contamos en este video de BBC Ideas.

Video: BBC Ideas, Animación: Ana Stefaniak, Peter Caires


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.