Todas las familias, todos los derechos: la petición de los asistentes a la marcha gay en la CDMX
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Animal Político

Todas las familias, todos los derechos: la petición de los asistentes a la marcha gay en la CDMX

Miles de personas caminan del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México en la edición 38 de la la Marcha del Orgullo LGBTTTI.
Animal Político
Por Redacción Animal Político
25 de junio, 2016
Comparte

Bajo el lema “Todas las familias, todos los derechos, YA!”, miles de personas participan la tarde de este sábado 25 de junio en la Marcha anual del Orgullo LGBTTTI.

Alrededor de las 10:00 horas, cientos de personas comenzaron a reunirse en el Ángel de la Independencia para marchar hacia la plancha del Zócalo capitalino, donde se tiene previsto un concierto musical con Alejandra Guzmán y Gloria Trevi, organizado por el Comité IncluyeT y con el apoyo de organizaciones civiles y el Gobierno de la Ciudad de México.

La marcha de este sábado tiene como objetivo exigir matrimonios entre personas del mismo sexo, erradicar la homofobia y repudiar crímenes de odio como los ocurridos en Xalapa, Veracruz, o en Orlando, Florida.

Lee: La marcha y el movimiento.

Las autoridades capitalinas dieron a conocer que 2,960 antes de seguridad vigilarán el desarrollo de la marcha, que se prevé avance sobre Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo para arribar a la Plaza de la Constitución.

Para evitar congestionamientos, las autoridades de la Ciudad de México pidieron que los automovilistas eviten la zona y ofrecieron como alternativas viales: Avenida Chapultepec, los Ejes 2 y 3 Sur, así como el 1 y 2 Norte, el Viaducto Miguel Alemán, el Eje 1 Oriente anillo de circunvalación y 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, entre otras.

La mañana de este sábado, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró su apoyo a la comunidad homosexual del país.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario recalcó que todos los mexicanos tienen derecho a amar, independientemente de sus preferencias sexuales.

Lee: De putitos y amargos despertares.

Señaló que el gobierno federal tiene un compromiso para defender y reconocer la igualdad y los derechos humanos de todas las personas, así como para combatir la discriminación en todas sus formas.

En mayo pasado, el presidente presentó una iniciativa para declarar constitucional el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esto fue criticado por sectores conservadores de la Iglesia, quienes incluso hicieron un llamado en las pasadas elecciones del 5 de junio a emitir un voto de castigo hacia el PRI.

Te puede interesar: No en el nombre de mi familia.

Desde la noche de este viernes, el Ángel de la Independencia se iluminó con los colores de la bandera del movimiento Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Travestis, Transgéneros e Intersexuales (LGBTTTI).

Este 25 de junio de 2016, la Marcha del Orgullo LGBTTTI llega a su edición 38. El origen de esta manifestación se remonta a 1978, cuando un contingente de mujeres y hombres homosexuales participaron en una marcha el 2 de octubre de ese año.

Lee también: El orgullo.

Un año después, en 1979, se realizó como tal la marcha con orgullo homosexual o del orgullo gay en la avenida Reforma de la Ciudad de México.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Afganistán: una mujer afgana da a luz en un avión de evacuación de Estados Unidos

La mujer se puso de parto de camino a la base aérea de Ramstein, en Alemania, y dio a luz en el avión.
22 de agosto, 2021
Comparte

Una mujer que huyó de Afganistán dio a luz en un vuelo de evacuación estadounidense.

La mujer de origen afgano se puso de parto cuando el avión se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania, según publicó en Twitter el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El personal médico abordó el avión una vez que este aterrizó y la mujer dio a luz al bebé en la bodega de carga del avión.

Tanto el bebé como la madre se encuentran en buenas condiciones en un centro médico cercano, informaron las fuerzas militares.

En un momento del viaje, la embarazada comenzó a tener “complicaciones”.

El piloto tuvo que descender para aumentar la presión del aire a bordo del avión, “lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, se lee en la publicación de Twitter.

https://twitter.com/AirMobilityCmd/status/1429221286341980163


Miles de afganos se encuentran a las puertas del aeropuerto internacional de la capital, Kabul, días después de que los talibanes tomaran el control de la ciudad, esperando bajo el calor sofocante la oportunidad de huir del país.

Las fuerzas estadounidenses controlan actualmente el aeropuerto. Unas 17.000 personas han sido trasladadas en avión desde el lugar por el ejército estadounidense, dijo el sábado la Casa Blanca.”


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6X6MQcydovo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.