Home
>
Una tromba histórica en Iztapalapa deja 500 casas afectadas
Una tromba histórica en Iztapalapa deja 500 casas afectadas
2 minutos de lectura
Una tromba histórica en Iztapalapa deja 500 casas afectadas
02 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La fuerte lluvia y granizo registrada la noche del miércoles dejó 500 casas afectadas en la delegación Iztapalapa.

Las calles más afectadas donde se registraron inundaciones hasta de 70 centímetros fueron Avenida Genaro Estrada, Díaz Soto y Gama, Campaña de Ébano y Revolución Social, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, informó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

Viviendas de las colonias Santa María Aztahuacán y Sideral también reportaron daños.

La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano informó que ya fue instalado un refugio temporal para las familias afectadas por la tromba. Las autoridades no reportaron lesionados y el agua ha descendido gradualmente.

En entrevista para el programa Primero Noticias, Fausto Lugo, titular de Protección Civil, dijo que la lluvia que cayó anoche fue de casi 74 milímetros en una hora 40 minutos, un registro histórico, de acuerdo con el Sistema de Aguas de la ciudad, ante el registro que se tiene de 96 milímetros en cuatro horas.

“No se tienen registros históricos similares” en esa región de Iztapalapa, añadió Lugo. “Nunca había llovido tanto en tan poco tiempo, sobre todo tan puntual”.

Autoridades del gobierno local trabajaron con bombas para retirar la basura de los accesorios hidráulicos y levantar las coladeras para reducir los niveles de agua; con bombas sumergibles retiraron el agua de las casas.

En la delegación Iztacalco, en las colonias El Rodeo y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl también se reportaron viviendas afectadas por inundaciones de 15 centímetros.

El pronóstico indica que para este jueves se esperan lluvias ligeras por la tarde-noche con fuertes puntuales y caía de granizo en el sur y oriente, por lo que se exhorta a tomar precauciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
casas afectadas
granizo
Inundaciones
iztapalapa
lluvia
refugio
tromba
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image