Home
>
Matan a 32 personas en seis estados durante el fin de semana en México
Matan a 32 personas en seis estados durante el fin de semana en México
4 minutos de lectura
Matan a 32 personas en seis estados durante el fin de semana en México
11 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Durante el pasado fin de semana al menos 32 personas fueron asesinadas en seis entidades de México, de acuerdo con los reportes de autoridades y medios locales.

[contextly_sidebar id=”1pi4r6lMrsL6Nuqux5FOPZIDJxc80Sc4″]Los estados donde se dieron más hechos violentos son Guerrero, Tamaulipas y Michoacán.

El reporte mensual más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indicó que en mayo pasado fueron registrados más de mil 700 casos de homicidio doloso en el país, la mayor cifra de asesinatos en un mes durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto. 

Lee: El alza en homicidios se generaliza en México; ya son 23 estados con incremento de asesinatos

Este es un recuento de lo sucedido el fin de semana pasado:

Guerrero

El sábado pasado fue reportada en Guerrero la muerte de 8 personas en diversos enfrentamientos en el estado. Un hombre y un niño murieron luego de que hombres armados dispararan en una fiesta familiar que se realizaba en la capital de la entidad, Chilpancingo.

En hechos aislados fueron asesinadas cuatro personas más. Un comerciante fue baleado mientras atendía su puesto semifijo. En otro punto, se encontró el cuerpo desmembrado de un hombre. Según testigos, un grupo de hombres armados arrojaron las bolsas con el cuerpo de la víctima desde un vehículo, y huyeron del lugar, reportó el diario El Sur de Acapulco.

Otro hombre fue asesinado a balazos en la carretera México-Acapulco. La víctima impactó su automóvil contra un tráiler. En otro hecho, dos hombres adultos mayores fueron atacados con arma blanca, al interior de una casa, uno de ellos murió y el otro fue gravemente herido, detalló el diario.

En Zihuatanejo se reportó la muerte de un hombre de 23 años que fue baleado mientras caminaba por calles de la colonia Zapata. Un hombre más fue asesinado por disparos en la cabeza, en un camino de terracería que conduce de Yetla a Coyuca de Benítez.

Tamaulipas 

Al menos 14 personas murieron, entre ellas 11 miembros de una familia, y cuatro más resultaron heridas en dos hechos violentos ocurridos en el municipio de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, la mañana del pasado sábado 9 de julio.

El primer incidente se reportó a las 07:00 horas en el interior de una casa ubicada en la calle Itace, en la colonia Ampliación López Mateos, donde los 11 integrantes de una familia fueron asesinados por miembros de un grupo armado.

Las autoridades recibieron el reporte de un nuevo hecho violento en el interior de una casa ubicada en la colonia Revolución Verde, donde fueron encontrados los cuerpos de un hombre y dos mujeres, una de ellas menor de edad, indicó el Grupo de Coordinación Tamaulipas en un comunicado emitido este sábado.

Michoacán

En Apatzingán, Michoacán, las autoridades ubicaron el domingo pasado el cadáver de una mujer en la calle Corregidora, envuelto en una cobija, reportó Quadratín Michoacán.

Además dos hombres, uno de 24 y otro de 38 años, murieron tras recibir disparos en el interior del mercado municipal Ignacio López Rayón. Y en la carretera que conduce a Acahuato, las autoridades ubicaron el cuerpo de un hombre, con heridas de bala.

El medio local también señaló que la noche del domingo pasado, en la costera de Lázaro Cárdenas, un hombre murió tras ser atacado con disparos, y una menor de 8 años quedó lesionada.

Estado de México

En el municipio de Nezahualcóyotl, personas armadas mataron con disparos a a dos hombres y una mujer, que habían acudido a una reunión familiar en la colonia Loma Bonita, reportó el diario Reforma el pasado domingo 10 de julio.

Además cuatro personas quedaron heridas, entre ellas un menor de edad.

Jalisco 

El domingo pasado, las autoridades encontraron el cadáver de un hombre en el interior de un mototaxi, en Tlaquepaque. Tenía las manos y los pies atados, y la cara cubierta con un pedazo de tela, manchada con sangre, reportó el diario local Mural.

Nuevo León 

Un taxista murió al ser atacado con disparos el domingo pasado en la colonia CROC, de la ciudad de Monterrey, reportó el diario El Norte.

El pasado viernes 8 de julio, medios locales también informaron sobre el asesinato de un estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santiago Rolando Pruneda, de 20 años. Le dispararon en la cabeza estando afuera de su casa, en la Colonia Residencial Roble, en San Nicolás.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cifra de asesinatos en México
crimen organizado en mexico
personas asesinadas en México
víctimas de Guerrero
violencia en México
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image