Nimona, un webcómic para los que prefieren el lado oscuro de la fuerza (Capítulo de adelanto)
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Editorial Oceáno

Nimona, un webcómic para los que prefieren el lado oscuro de la fuerza (Capítulo de adelanto)

Nimona prueba que cualquiera puede convertirse en villano y, que muchas veces, ser bueno no es la mejor opción ni la más divertida. Un adelanto de editorial Océano.
Editorial Oceáno
9 de julio, 2016
Comparte

Nimona, webcómic de Noelle Stevenson, es la historia de una punk medieval adolescente lista para destruir todo a su paso. Una combinación de ciencia ficción y fantasía, donde castillos cambiaron sus mazmorras por laboratorios para que caballeros medievales con dotes científicos realicen experimentos genéticos.

Nimona es una cambiaformas y aprendiz de villana llena de deseos de destrucción. Nadie puede controlarla, ni su ídolo y maestro, el súpervillano Lord Ballister Blackheart quién se dedica a hacer el mal alimentado por el deseo de venganza. Nimona es una oda a la rebeldía adolescente, a la época en la que lo único interesante involucra romper todas las reglas y estereotipos posibles.

El cómic se publicó por primera vez en Tumblr. Pasó de la versión web al impreso en 2015 por la Editorial HarperCollins en Estados Unidos. En las librerías mexicanas puede encontrarse con la editorial Océano Travesía. Lo que comenzó como una tesis universitaria terminó como nóvela gráfica y fresca ganadora al mejor web cómic del 2012 según The Slate Book Review.

Los buenos no son tan buenos como parecen y por acá, editorial Océano te regala un capítulo de la novela gráfica con la que Noelle Stevenson prueba que cualquiera puede convertirse en villano y, que muchas veces, ser bueno no es la mejor opción ni la más divertida. Quizá, después de leer las aventuras de Nimona, prefieras el lado oscuro de la fuerza…

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Elecciones en Brasil: Lula gana por un estrecho margen a Bolsonaro y regresa al poder

Con más del 99% del escrutinio, Lula suma el 50,84% de los votos. El Tribunal consideró la elección "matemáticamente definida".
AFP
30 de octubre, 2022
Comparte

Luiz Inácio Lula da Silva ganó este domingo por un estrecho margen las elecciones de Brasil, según el Tribunal Superior Electoral, y regresa al poder tras superar a Jair Bolsonaro.

El Tribunal consideró ganador a Lula porque la elección está “matemáticamente definida”.

Con más del 99% del escrutinio, Lula suma el 50,84% de los votos por el 49,16% de Bolsonaro.

En la primera vuelta, el actual presidente obtuvo una ventaja inicial que luego recuperó su rival, algo que se repitió este domingo.

La elección llega en un clima de tensión por la polarización entre dos candidatos antagónicos.

Lula se enfrenta a las dudas que genera el pasado de corrupción que rodeó sus años de gobierno, los cuales, sin embargo, son recordados por muchos con nostalgia por las buenas cifras económicas y las políticas sociales que puso en marcha.

Lula

Getty Images

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

El candidato izquierdista, de 77 años de edad, logró imponerse este domingo en una segunda vuelta más reñida de lo que anticipaban las encuestas.

Lula venció al ultraderechista Jair Bolsonaro, el primer mandatario brasileño derrotado en un intento de ser reelecto en los últimos 24 años.

De acuerdo con los resultados oficiales con el 99,55% de las actas contadas, Lula obtuvo 50,88% de los votos, mientras Bolsonaro logró 49,12%.

Así Da Silva, otrora un joven tímido y desinteresado en la política, regresa a la presidencia que ya ejerció en dos mandatos consecutivos entre 2003 y 2010, confirmándose como el líder más popular e influyente del siglo del mayor país de América Latina, pese a los escándalos que mancharon sus gobiernos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.