Home
>
Cajeros y transporte público, los lugares en donde los mexicanos se sienten más inseguros
Cajeros y transporte público, los lugares en donde los mexicanos se sienten más inseguros
2 minutos de lectura
Cajeros y transporte público, los lugares en donde los mexicanos se sienten más inseguros
06 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”gU0jaPfvGkLHIiuboFyP2nUzpHthJ2DM”]Al menos siete de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en sus ciudades, sobre todo los que viven en Villahermosa, Coatzacoalcos, Acapulco, la región oriente de la Ciudad de México (Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco) y Chilpancingo, de acuerdo con la Encuesta  Nacional de Seguridad Pública Urbana que presentó este miércoles 6 de julio el Inegi.

La encuesta reveló también que los lugares que consideran más inseguros son los cajeros automáticos, el transporte público, los bancos y las calles que habitualmente usan.

Este año es la primera vez que la encuesta “incluye información complementaria con respecto a la sensación de inseguridad en lugares físicos específicos, sobre conflicto social en el entorno y acerca del desempeño gubernamental“, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En cuanto a la variable de “conflicto y conductas antisociales”, la encuesta encontró que “45.2% de la población de 18 años y más tuvo de manera directa (…) algún conflicto o enfrentamiento con familiares, vecinos, compañeros de trabajo/escuela, establecimientos o con autoridades de gobierno”.

Los principales conflictos: incivilidades en su entorno, conflictos con los vecinos y conflictos con desconocidos en la calle.

En cuanto a la evaluación del desempeño gubernamental, sólo dos de cada 10 mexicanos consideran que el gobierno de su ciudad es “muy o algo efectivo”. Las ciudades con mayor porcentaje en dicha perfepción son Nuevo Laredo, Mérida y San Francisco de Campeche.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) se lleva a cabo la primera quincena de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año con una muestra de 300 viviendas trimestrales por ciudad de interés y 300 viviendas por cada una de las 4 regiones en que se divide la Ciudad de México, a partir de 2016.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
crimen
INEGI
inseguridad
inseguros
iztapalapa
Mexicanos
Mexico
oriente de la ciudad de mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image