Home
>
Abren juicio contra exalcaldesa de Monterrey y 9 funcionarios de su administración
Abren juicio contra exalcaldesa de Monterrey y 9 funcionarios de su administración
1 minuto de lectura
Abren juicio contra exalcaldesa de Monterrey y 9 funcionarios de su administración
05 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”bRgAvYxuiMWa7TcjArEs8ZufZduQMXzv”]Luego de una comparecencia de más de ocho horas, un juez vinculó a proceso a la exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, y a nueve funcionarios de su administración por el delito de ejercicio indebido de funciones y abuso de funciones, reporta este martes 5 de julio el Periodico ABC.

Además de Arellanes, los exfuncionarios que quedaron vinculados son: Luis Ángel Torres Garza, Aldo Ariel Cepeda López, Irasema Arreaga Belmont, Jesús Guadalupe Hurtado Rodríguez, Julián Hernández Santillán, Alejandra Rodríguez Guerrero, José Francisco de la Cruz Suárez, David Rex Torres y Arturo Pezina.

La medida cautelar obliga a Arellanes Cervantes y sus excolaboradores a acudir a firmar mensualmente ante la autoridad judicial.

En marzo pasado, el Municipio de Monterrey presentó dos denuncias de hechos por presuntos desvíos de recursos ocurridos durante la pasada administración que encabezó Arellanes Cervantes, los cuales ascienden a 17.8 millones de pesos.

La primera de las denuncias “contra quien resulte responsable” fue por la contratación de servicios profesionales para el apoyo legal a funcionarios municipales de la administración 2012-2015 por un monto de siete millones 499 mil 99 pesos.

La otra querella se entabló por el desvío de recursos, de una partida presupuestal para obra pública por la cantidad de 104 millones 722 mil pesos, de los cuales 10.3 millones de pesos se destinaron a otros rubros.

Lee la nota completa en el Periódico ABC.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
margarita arellanes
Monterrey
nl
nuevo león
image