Home
>
Acción penal en contra de 13 personas por el ataque a Miguel Ángel Yunes en Veracruz
Acción penal en contra de 13 personas por el ataque a Miguel Ángel Yunes en Veracruz
2 minutos de lectura
Acción penal en contra de 13 personas por el ataque a Miguel Ángel Yunes en Veracruz
05 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”hrO6hGaie5zZyckMHohRAJERHoiDrOO5″]La Fiscalía de Veracruz ejercitó acción penal en contra de 13 personas presuntamente involucradas en el ataque contra el gobernador electo de esa entidad, Miguel Ángel Yunes Linares; el presidente del PAN, Ricardo Anaya; y Santiago Creel, informó este lunes 4 de julio la dependencia.

Los cargos que se les imputan son “estragos, motín e incitación a cometer un delito”, detalló la fiscalía sobre los hechos ocurridos el 29 de junio pasado, cuando integrantes de la organización 400 pueblos atacaron y dañaron dos vehículos en donde se transportaban Yunes, Anaya y Creel. Dos personas resultaron heridas.

El ataque ocurrió afuera del Congreso estatal, donde la organización protestaba.

“Luego de una revisión minuciosa de los mencionados elementos de prueba, fueron identificados los principales agresores y el fiscal investigador determinó el ejercicio de la accion penal contra trece personas contra las que solicitó ante el juez de control con sede en Pacho Viejo, las órdenes de aprehensión correspondientes en espera de que sean obsequiadas”, indicó la fiscalía en un comunicado.

Tras la agresión, el PAN se pronunció al respecto y culpó al gobernador Javier Duarte del ataque. “No queda ninguna duda de que estos hechos son la mejor muestra de la desesperación de Javier Duarte, quien sabe que tendrá que rendir cuentas ante la justicia por todos los posibles delitos cometidos durante su gestión”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acción penal
apedrear
atacan a miguel yunes
ataque
fiscalia de guerrero
Javier Duarte
Miguel Ángel Yunes
miguel yunes
PAN
PRI
un herido
veracruz
image