A un año del multihomicidio en Narvarte aún no hay un móvil claro, acusa madre de Nadia Vera

La madre de Nadia Vera, una de las víctimas del multi homicidio en la colonia Narvarte de la CDMX, señala en una carta los fallos que a su parecer ha tenido la investigación.

Nadia Vera
Cuartoscuro

En una carta pública Mirtha Luz Pérez Robledo, madre de Nadia Vera -asesinada junto con otras cuatro personas el 26 de julio de 2015 en la colonia Narvarte de la CDMX-, acusa que las autoridades que están dando seguimiento al caso “no tienen un móvil claro,  no quieren hacer una investigación justa y no se le ha permitido declarar a los amigos, familiares y vecinos que han querido aportar información”.

Las cinco personas encontradas muertas en el interior del departamento, entre quienes estaba el fotoperiodista Rubén Espinosa, recibieron disparos y presentaban golpes en diversas partes del cuerpo.  

En la misiva Pérez Robledo señala que “no hay autoridad alguna que quiera hacer  una  investigación seria, justa, sin intereses políticos ni personales, sin dinero de por medio; una investigación clara, diligente, exhaustiva, eficaz y científica”.

También, que “no se ha investigado quiénes se apropiaron de las pertenencias de las víctimas y no se le ha permitido declarar a los amigos, familiares y vecinos que han querido aportar información”.

“No se ha buscado el arma con que se cometió el crimen. No se acataron los protocolos para los interrogados del Gobierno del  Estado de Veracruz, quienes recibieron trato preferencial, restándole así importancia a que fueron asesinadas cinco personas. No ha sido contemplada la actividad de Nadia Vera como activista y de Rubén Espinosa  como periodista, en la ciudad de Xalapa, como un hecho que los colocó en una situación de vulnerabilidad”, agrega.

También que “no se ha investigado al Gobierno de  Veracruz, (cuyos policías estatales vestidos de civil  detuvieron,  golpearon y robaron a Nadia Vera; la subieron a una camioneta y la amenazaron por sus actividades políticas; entraron a su casa y husmearon; y con todo ello la obligaron a emigrar al DF)”.

A continuación la carta completa:

Mirtha Pérez

Close
Comentarios