Choferes de Uber protestan contra tarifas: no tomarán viajes de UberPool
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Choferes de Uber protestan contra tarifas: no tomarán viajes de UberPool

Los socios de Uber informaron que tras la negativa de la plataforma no tomarán los viajes compartidos que pidan los usuarios hasta no tener una mesa de diálogo con los directivos de la empresa.
BBC Mundo
Por Redacción Animal Político
15 de julio, 2016
Comparte

Los operadores que conforman la Unión de Socios Uber advirtieron que no tomarán viajes de UberPool en protesta por las altas comisiones que les cobra la empresa y la baja en las tarifas que han afectado sus ingresos.

Carlos Castañeda, líder de la Unión de Socios, dijo que este viernes 15 de julio, un grupo de seis socios se reunieron con Juan José Fernández Gallardo, director de operaciones de Uber en el país, pero éste no atendió sus demandas.

Uber informó que el servicio de Pool no será suspendido.

Los operadores le presentaron varias peticiones: ya no inscribir más autos a la plataforma; reducir las comisiones por viaje; cancelar el servicio de UberPool; que la certificación de los socios sea presencial y no solo en línea.

“Nos dijo que no a todo”, dijo Castañeda en entrevista.

Como protesta, los operadores no tomarán viajes de UberPool – pese a que al no hacerlo la plataforma los sanciona desconectándolos hasta por 15 minutos – hasta que no tengan una mesa de diálogo pública con los directivos de Uber.

En enero pasado Uber lanzó su servicio de auto compartido, que de acuerdo con la plataforma, sería hasta 25% más barato comparado con viajes similares en uberX.

Castañeda señaló que para los chóferes tomar los viajes de Pool representa pérdidas, pues la tarifa es más baja, pero tienen mayor gasto de gasolina.

Dijo que cuenta con un audio de Fernández Gallardo en donde les promete que no habrá represalias para los 20 mil socios que firmaron el pliego petitorio.

De acuerdo a datos de la empresa, Uber cerró el 2015 con cerca de 40 mil socios conductores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

La OMS aprueba la primera vacuna anticovid elaborada en México y Argentina

La vacuna AstraZeneca producida regionalmente ya se está usando en algunos países latinoamericanos.
Getty Images
24 de diciembre, 2021
Comparte

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este jueves el primer inmunizante anticovid elaborado en América Latina.

Se trata de una vacuna AstraZeneca producida conjuntamente por la empresa biofarmacéutica argentina mAbxience, que reproduce su ingrediente farmacéutico activo, y Laboratorios Liomont de México, que mezcla y termina el producto para su distribución final.

La vacuna AstraZeneca producida regionalmente ya se está usando en algunos países latinoamericanos, pero su inclusión en la lista de uso de emergencia de la OMS facilitará su adquisición y distribución a través de mecanismos de cooperación y distribución de vacunas como el Fondo Rotatorio de la OPS y el Covax.

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), saludó la noticia.

“Un hito para América Latina”

“Este es un hito importante para América Latina y destaca la importancia de la transferencia de tecnología para aumentar la disponibilidad de vacunas anticovid-19 de calidad en la región”, aseguró.

La directora de la OPS agregó que la aprobación de la vacuna se logró gracias al compromiso de los sectores público y privado en Argentina y México e “inversiones realizadas en el desarrollo de una base científica y tecnológica y en la fiscalización regulatoria”.

“Seguimos comprometidos con el apoyo continuo a nuestros países para aumentar la producción de medicamentos críticos”, añadió.

Recibir la luz verde de la OMS sirve para indicar a los reguladores sanitarios de cada país que se trata de una vacuna segura y eficaz.

También significa que la vacuna se puede utilizar en el programa global Covax, que tiene como objetivo proporcionar alrededor de 2.000 millones de vacunas a los países en desarrollo.

En América Latina ya se usan otras vacunas de fabricación local, como las Soberana 02 y Abdala, ambas de Cuba, pero la OMS aún no les ha dado luz verde.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=XT3T-3-D7MI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.